martes, 14 de agosto de 2012

Ser Mamá en Quebec!: Llegando Embarazada

Bueno hoy voy a ponerme al día con el blog, quizás sea tarde para algunos pero espero sea oportuno para otros.  Como ya saben por otras entradas llegamos aquí con 34 semanas de embarazo, si leyeron bien, ( Air Canada deja viajar hasta con 36, American solo hasta 28 semanas, aunque ahora la página diga que se puede despues).  El viaje estuvo cansado, pero más por el hecho que salimos desde las 9:00 am para agarrar un avión a la capital y luego esperar hasta la media noche para abordar en el de Air Canada. Pasar todo el día sentada esperando cansa y aburre a cualquiera y bueno embarazada aun más. Sin embargo, al momento de abordar, la chica de la agencia de viajes con la que compramos los pasajes, pidió una silla de ruedas y de ahí, la cosa fue más fácil, con el cansancio el vuelo fue rapidito, y al llegar a Toronto, no recuerdo mayor inconveniente, nos preguntaron donde nos íbamos a quedar y bueno la verdad ya está un poco borrosa esa parte, yo quería llegar y verme con un doctor rápido, quería asegurarme que Samuel estaría bien.


Mucha gente nos criticó el habernos venido con un embarazo tan adelantado y sin conocer un doctor, la verdad hasta ahora no me he arrepentido ni un solo segundo de esa decisión, todo lo contrario, cada día veo que fue la mejor al ver a nuestro hijo crecer con todas las oportunidades y ayudas que hemos tenido aquí.

Bueno volviendo al tema, nuestra única principal preocupación en esos momentos era ir a la RAMQ a activar el seguro provincial para el parto, habíamos leído en la pagina que el embarazo entraba en las excepciones de los 3 meses de tiempo de espera y en eso confiábamos, pero solo estuvimos seguros de eso cuando la agente de la RAMQ nos lo confirmó.

Llegamos a casa de unos amigos Laval y nos terminamos quedando por estos lados, gracias a los Ángeles que siempre nos ha puesto Dios en el camino, un muy buen amigo de la universidad me presento a su prima que vivía aquí en Laval y también estaba embarazada, (Casualidad o Bendición de Dios), bueno conversando por ella por el facebook y viendo que los amigos que nos recibían habían comprado casa en Laval, decidimos llegar aquí y no a  Montreal, según ellas nos comentaban el sistema de salud aquí estaría menos congestionado y seria mas sencillo conseguir  un ginecólogo para el parto.

En cuanto pudimos fuimos a la RAMQ, allí nos confirmaron que si estaba el parto y el embarazo cubierto,  abrimos el dossier, pero necesitábamos una dirección para que me pudiesen dar la carta que utilizaría como seguro para lo del embarazo, eso se resolvió fácil, gracias a Dios y a que la alcaldía trabaja tarde hasta las 7 de la noche y los sábados. Allí fuimos con la persona donde nos estábamos quedando y nos hicieron una cartica que decía que estábamos residenciados con ellos, y la alcaldía certifico la firma y listo, al siguiente día tenia la hoja que necesitaba y fuimos al hospital, ahí me dieron una lista de consultorios de ginecólogos como con 15 numeros de telefono, para que llamara y viera si alguno me recibía como paciente, que sino me recibían volviera al hospital en una semana y ella me buscaba uno,  en efecto llame  y ninguno me quiso recibir con tantos meses de embarazo, pero volví a los 3 días diciendo que había llamado y ninguno me recibió, la enfermera de inmediato llamo y me consiguió cita, la dra me iba a ver ahí mismo en el hospital ( Cite de la Sante).

Durante la primera revisión, me preguntaron mil cosas y les mostre mis exámenes y ecogramas (todo en español), la residente que me vio primero medio entendía  español  y ingles y bueno respondi en los 3 idiomas,( hasta ahora gracias a Dios, he encontrado profesionales de la salud muy cordiales y pacientes, enferemeras, médicos y hasta el pediatra de Samuel).  Me sacaron la sangre, y luego me toco esperar a la ginecólogo, ella también entiende un poco el español, muy amable me examino y me refirió con la nutricionista y la endocrino, (pues tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina, este ultimo muy difícil de explicar a los médicos que no son endocrinos, todos piensan en diabetes) y me dio una citra para su consultorio.

Fui a las 3 consultas, muy buena la atención, en el Centre Régional du Diabète de Laval, me atendieron la endocrino y la nustricionista, pero primero me atendió una chica que me dio un medidor de glicemia y me explico como usarlo. (el equipo te lo da gratis y las lancetas, pero uno debe comprar el reactivo para hacer el examen, claro te regalan unos poquitos mientras compras). La nutricionista es un amor, todavía me veo con ella y hasta le consulto si tengo dudas sobre la alimentación de Samuel. La endocrino, muy amable también, sigo en revisión con ella cada 6 meses por la tiroides y de la resistencia a la insulina estoy super bien, el hecho de amamantar tiempo completo es, según ella, a lo que debo agradecer que mi coleterol, triglicerios e insulina estén super bien controlados , y este bajando de peso sin tomar glucofage.

Bueno llego la hora de buscar a Samuel en la guardería, les sigo escribiendo luego para seguir poniéndonos al día. Hasta el próximo post

Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiendolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo