lunes, 21 de septiembre de 2015

La ceremonia es este miercoles!


Por fin llegaron los sobres! Aunque siempre he dicho que la espera es por la ciudadanía ha sido mucho más tranquila y corta cuando se le comprara con el proceso de la residencia permanente, es un alivio igual que llegue a su fin. En total han sido casi 11 meses, (9 meses y 19 dias, si los contamos desde que formalmente recibieron la solicitud).


Les confieso que los animos los tenemos un poco abatidos ultimamente, por un lado por las frustracheras que agarra uno cada vez que tiene un contacto con la realidad venezolana (via telefónica o via whatsapp), la búsqueda de trabajo de mi esposa, y unos momentos no muy fáciles que están pasando amigos cercanos.

Sin embargo, también hay mucho por que alegrarse. Por un lado, los niños han comenzado nuevas etapas. Fabian ha comenzado a ir unos días a la guarderia y Samuel ha entrado a lo que aquí se conoce como Junior Kindergarden. Comienza a si su etapa dentro de un sistema que es en gran medida desconocido para nosotros, el sistema educativo canadiense.

Desde hace unos días para acá, ha comenzado a aflorar algo que anticipabamos, pero que de igual forma sorprende cuando nos pregunta: Como se dice "inserte frase en ingles" en español? Con Fabian ya en la guarderia, ya no debe tardar el que comiencen a hablar ingles entre ellos. Por un lado es un gusto ver que lo que a nosotros tanto nos cuesta, para ellos sera algo natural, por otro lado es una ventana hacia el futuro y el reto que será transmitirles de donde venimos y la familia de la que hoy estamos lejos. El reto no es nada trivial, pues hasta a nosotros mismos se nos enreda el español de vez en cuando

Con respecto a esto último, me alegra que tanto mi hermana como mi mama tienen ya sus pasajes para venir el próximo mes. Si todo sale según lo planeado, este será el primer año que acompañaran a Samuel en su cumpleaños. Pensar en eso, y la tranquilidad que van a tener por el tiempo que estén por aquí, es algo que de verdad me contenta en sobremanera.

Unos son de cal y otras de arena... y esto no solo la vida del inmigrante.



Te gustó esta entrada? Pues asegurate de compartirla con tus amistades en tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones