martes, 22 de junio de 2010

Como conseguir un buen profesor de Francés

Muchos de los que nos embarcamos en esta aventura, nos vemos en la necesidad de complementar la formación tradicional del francés (la cual consiste por lo general en cursos intensivos durante los días laborables) y buscar la ayuda de alguien que nos ayude, mediante clases particulares, a llegar a la meta.


Si bien esto puede llegar a representar una suma considerable, y a veces no planificada como en nuestro caso, es una de las herramientas con la que contamos, no solo para mejorar el conocimiento, sino también nuestra confianza.

Y no es que las clases particulares sean milagrosas, ni que por estarlas tomando debemos dejar de tratar de rodearnos del francés, vía películas, podcasts, leyendo prensa en francés, etc. Pero siempre es reconfortante, al menos en nuestro caso, el que un ser humano nos haya dado un feedback inmediato sobre que cosas estábamos haciendo bien, y que cosas debíamos mejorar.

Ahora bien, como conseguir un buen profesor es un reto nada menospreciable por lo que hoy quisiera compartir ciertos tips que a nosotros nos ayudaron:

  1. Si estas actualmente viendo clases de francés, preguntale a los profesores cuyo estilo de enseñanza te haya gustado mas. No tengas pena, muchos profesores aprecian una entrada extra, y en el peor de los casos es muy probable que te recomienden algún otro profesor interesado
  2. Ten claro para que estas buscando un profesor. Buscas prepararte para la entrevista o buscas prepararte para un examen DELF
  3. Si lo buscas para la entrevistas, pregunta quien tiene experiencia, sino te tocara hacer una búsqueda en linea para tener idea del tipo de preguntas (puede que escriba sobre esto luego)
  4. Si estas buscando presentar un DELF (B1 o B2), lo mejor es buscar un profesor que haya presentado dichos examenes y que además tenga uno mas elevado (DALF C1 o C2). Ten en cuenta que no solo debes mejorar tu conocimiento sino tu preparación para la pruebas, sus partes y la forma en que es evaluada
  5. Planifica el ritmo de la clases, lo ideal es comenzar temprano, pero siempre tomando en cuenta que a medida que se acerque el día de la prueba es conveniente aumentar el numero de sesiones.