jueves, 26 de mayo de 2011

La ley del 1% y la formacion continua

Sabias que en Quebec existe una ley que obliga a las empresas cuya nomina sobrepase el millón de dolares al año a invertir el equivalente al 1% de su nomina en la formación de sus trabajadores? No? Pues yo tampoco lo sabia hasta que comencé la actividad numero 5 (modulo 10, bloque 3) de la Francisation en Ligne.

 Y es que si bien aun no me convence el método de la FEL para aprender francés, si me ha parecido bastante útil para conocer mas sobre Quebec, pudiendo decir que esta es la principal razón por la que sigo enrolado en ella.

Sobre la ley, se llama Loi favorisant le développement et la reconnaissance des compétences de la main-d'œuvre y les puedo decir que es una de las bases de financiamiento de muchos programas de educación continua. Ademas, es una de las cosas que nos puede permitir, en algún momento, negociar con un empleador para que nos financie total o parcialmente algun curso o postgrado que deseemos hacer.

En Venezuela he escuchado que existe algo similar relacionado con la LOCTI, y me imagino que en otros paises latinoamericanos deben existir programas similares. La cuestión es si de verdad se aplican las leyes o no, y como puede el trabajador beneficiarse de ellas..

Quiza cuando algun dia salga la "Venezueliennation en Ligne" nos enteremos....


Recomendaciones