lunes, 13 de junio de 2011

Reunificación Familiar: Un compromiso a largo plazo

©Conseil canadien
pour les réfugiés
Puede que ya a ustedes se les haya pasado por la cabeza la idea de traerse a un familiar una vez estando"bien instalados" en Canadá, pues no hay nada mejor que reunir a la familia. Pero, pocos quizás nos hemos detenido a  preguntarnos por el impacto que puede tener el patrocinio a un familiar.

Para ser un sponsor, uno disponer de unos ingresos suficientes para mantener financieramnete al pariente y a los dependientes de este (esposo/a e hijos), por lo que eso de estar "bien instalados" es muy importante. en la página del CIC nos dice que:
When you sponsor a relative to become a permanent resident of Canada, you must promise to support that person and their dependants financially. Therefore, you have to meet certain income requirements. If you have previously sponsored relatives who later turned to the Canadian government for financial assistance, you may not be allowed to sponsor another person. Sponsorship is a big commitment, so you must take this obligation seriously.
Interesante ver que nos digan que si nuestros patrocinados llegasen a solicitar ayuda financiera del gobierno  podríamos no ser elegibles patrocinar a  otro pariente. Si bien hasta allí ya suena grave la cosa, ahora resulta que una corte de Ontario, ha dicho que también podemos ser obligados a rembolsar al estado por la ayuda económica que hayan solicitado nuestros patrocinados, montos que para el caso de este juicio oscilaban entre $10.000 y $94.000

En la página, continúan diciéndonos que para ser sponsors debemos firmar un acuerdo (y el caso de Quebec, un binding contract), y que el periodo de tiempo varía de entre 3 a 10 años comenzando a contarse desde el momento que obtienen la residencia permanente.

No escribo esto para desanimarlos, sino mas bien para alertarnos y que estemos conscientes de esto al momento de tenderle la mano a nuestros parientes.