domingo, 23 de septiembre de 2012

Visita a Calgary. Primeras impresiones

Vista del Centro y el nuevo pueste peatonal.
Calgary es una ciudad que apenas uno llega, se presenta con un aire de modernidad. Las autopistas se ven en buen estado, la mayoría de los edificios parecen de data reciente y su downtown (o city centre como le dicen por esos lados) parece un gran bussines district.

La ciudad me hizo recordar a Houston, TX donde un downtown lleno de edificios altos esta rodeado de una extensa cantidad de pequeños edificios y casas típicas de los suburbios. Y allí no acaban las similitudes, pues así como Houston, Calgary también cuenta con un sistema de tren ligero (en plena expansión) y si bien adora más al ice hockey igual vibra al compás de los eventos propios de los vaqueros (para ejemplo esta famosa stampede). Además Alberga tiene petróleo y se consideran de ideología conservadora en su mayoría. Al menos tienen montañas y mucho más control de armas, pues de lo contrario me hubiese extrañado que no me hubiesen pedido visa al arribar al aeropuerto



The Bow. El edificio más alto de Calgary visto
desde la Torre Calgary. Noten como pasado
el rio ya no hay grandes edificios
 Pero bueno basta de comparaciones con USA, volvamos a Canadá ( o mejor dicho, a Quebec). En Calgary las tiendas no están obligadas a cerrar a una determinada hora los fines de semana por no que se consiguen varias tiendas 24 horas. El centro sin embargo, pareciera morir después de las 6 de tarde, pues a diferencia de Montreal donde la vida nocturna es mucho más amplia y diversa, allá es más común salir al cine que salir al bar o al club de jazz. Montreal sin duda tiene mucha mas vida y mucho mas mundo que Calgary. Esto puede ser una ventaja para algunos, pero na verdad es que a nosotros no nos queda tanto tiempo o dinero libre para disfrutar toda esta diversidad cultural dirigida en muchos casos más a nos turistas que a nos locales.

El trato de a gente que nos atendió en los sitios públicos fue muy cordial, incluso los choferes de autobuses no refunfuñaron nunca ante nuestras preguntas (aquí en cambio a veces creo q se hacen los sordos). Pero hablando del transporte publico en general, creo que en Montreal hay mucha mas oferta, siendo posible llegar a muchos mas sitios y en menos tiempo (cuando no hay interrupciones del servicio claro esta). Además el sistema de la tarjeta opus deja en pena altos tranfers de papel periódico de los autobuses de Calgary. Esta ciudad es aun bastante dependiente del vehículo particular, aunque los park-and-ride son una opción bastante popular entre quienes laboran en el city centre. No hay que menospreciar el efecto de tener una de las gasolinas mas baratas de Canadá.

1.159 el Litro durante la primera semana de Septiembre. En
 Montreal la semana pasada llego a 1.539. En Venezuela...0.07 
Eso es todo por esta primera entrega, luego les estaré contando otros detalles de la visita a la capital del Oeste Canadiense.


Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo