domingo, 17 de marzo de 2013

Hay vida más alla de Ikea?

By Trevor from Ottawa, Ontario via Wikimedia Commons
Nadie puede quitarles a los suecos el hecho de haber revolucionado el mercado de muebles del hogar. Su combinación de diseño enfocado a los pequeños espacios, empaque minimalista, bajo costo, y la relativa facilidad de ensamblaje la convierte incluso en caso de estudio en escuelas de negocios.

Sin embargo, nada de lo anterior quita el que los muebles de IKEA son "cheap", diseñados más para ajustarse a modas y presupuestos ajustados que para perdurar en el tiempo. Por experiencia propia les digo no creo que mis muebles de ikea aguanten otra mudanza (vale mencionar que los Walmart a veces ni aguantan el transporte de la tienda a la casa), y si creen que soy yo solo, los invito a ver este poster de The Oatmeal.



Y que alternativas les voy a recomendar? Pues creanlo o no, les sigo recomendado la marca IKEA, pues como nuevos canadienses creo que eso de presupuestos ajustados va con nosotros, o no?. Pero eso si, traten de no comprarlos directamente en la tienda, sino a través de anuncios clasificados como Kijiji. Allí se darán cuenta que la reputación esa de no aguantar dos mudanzas, hace que se consigan ítems por menos de la mitad del precio del sticker de la tienda.

Y aquí entre nos, creo que luego de tener que subir un mueble de Ikea por unas escaleras de esas típicas del Plateau Mont Royal, es hasta posible que se consigan gente que les pague para no tener que bajarlas en la próxima mudanza :-D

Otra recomendacion, sobretodo para escritorios y muebles de oficina en general, es buscar sitios de venta de surplus de equipos del gobierno o de oficinas privadas que están en liquidación. Con la mudanza a Ottawa, Yaxi esta trabajando desde casa, y les digo que vimos varios escritorios de IKEA nuevos y usados que rondaban los $300 a $500  cuando uno le suma el tener que rentar una van (pues no cabe en un carro compacto, si es que se tiene vehículo), pero a la final terminamos apostando por una tienda de surplus que conseguimos por Kijiji, donde por $200 conseguimos dos escritorios, un arturito + una silla de oficina por $200 (taxes et frais de livraison inclus!), sin contar con que ya venia todo ensamblado.

Parece de oficina no?
Ojo es usado, y tiene ciertos desperfectos (un tornillo flojo y uno que otro rasguño), pero en general me siento contento con la adquisición pues no solo conseguí un escritorio decente, sino que también ayudamos a reciclar (reusando) y ahorramos unos $$$ al mismo tiempo.

Ojo, igual sigo siendo fanático de sus diseños, y probablemente termine comprando un sofá nuevo en IKEA (sofás y colchones son cosas que no compro usadas a desconocidos), pero la moraleja es que hay más opciones para nuestros presupuestos ajustados


Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo