lunes, 22 de julio de 2013

El bebe real y la prensa en Canadá

Leyendo el libro de How to be a Canadian, me encontré con una sección en la que burlan de los principales diarios de Canadá (de la Canadá ingles al menos). Uno de los ejemplos que dan es sobre como estos diarios hubiesen cubierto el el tema del descubrimiento del fuego:

Globe and Mail: "Homo Erectus may have found secret to keeping caves warm at night. Safety concerns grow"
National Post: "Liberals accused of hiding secret of warmth from other cave dwellers"
Sun: "IT BURNS! IT BURNS!

Más abajo, el autor nos indica que es posible realizar este ejercicio con cualquier tema de actualidad, por lo que dada la noticia del nacimiento del bebe real, no podía perder la oportunidad.

Aquí los resultados:


Globe and Mail: A royal welcome: Global celebrations greet the newborn prince


 Nótese que no muy lejos se lee: Ottawa says it will defend new royal succession rules from Quebec challenge. Casi que pareciera dar a entender algo así como: Joder Québec hasta cuando eh? seguido por un "I said, No, no, no" (en tono de Amy Winehouse)....

Luego viene les traigo a The Sun y su artículo William and Kate have a son and Canada has king-sized future monarch
En Toronto alumbran la CN Tower
En Ottawa alumbran el parlamento
Pero el que sorprendió más fue sin duda el del National Post: A master class in keeping them guessing to the end: How couple kept birth secret for four hours. Solo le faltó mencionar a los liberales!


Mientras tanto en Québec, no es que no se cubrió la noticia, pero es evidente que no le dieron la misma importancia que los de este lado (ni siquiera la anglófona gazette)

The Gazette

Vistos estos resultados que piensan ustedes de esta cobertura de este evento real? Los espero en los comentarios


Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones