miércoles, 11 de junio de 2014

Renovando el pasaporte venezolano en Ottawa (Parte 2)

El ansiado documento
Hace unas emanas recibí el pasaporte, y debo confesar que, aunque lento, el proceso fue bastante más rápido de lo que esperaba.

El día 22 de mayo, mientras participaba en un post de Venezolanos en Toronto sobre los pasaportes, me llegaron dos correo diciendo:

Asunto: Recibimos su pasaporte biométrico
De: Consulares Embajada de Venezuela <embaveneconsulares@gmail.com>
Buenas tardes, en el día de hoy hemos recibido su pasaporte biométrico. Solo puede ser retirado presentando su pasaporte anteriorpara ser anulado (le será devuelto) de lunes a viernes entre las 9 AM y las 12:30 PM. Si no puede acercarse a la Embajada puede enviarnos su pasaporte vencido junto con un sobre prepagado. 
Se le recuerda que desde julio de 2013 todo ciudadano venezolano debe de presentar la planilla de registro consular con foto y fotocopias de la cédula de identidad y pasaporte (esto solo se realiza una vez, al menos que alguno de los datos haya cambiado) . Si usted tiene algún familiar venezolano que no haya presentado dicha planilla por favor no dude en recordarle.
Gracias
 
​www.misionvenezuela.org​ 
Sección Consular

Un correo de @ gmail? pues si, luego pude confirmar que ese el correo oficial....


El segundo correo:

Asunto: Aviso: Pasaporte enviado a la sede consular
De: no-responder@saime.gob.ve

Estimado señor Alvaro ... :
Ante todo reciba un cordial saludo patriotico y revolucionario. A traves de este comunicado le informamos que su tramite de pasaporte realizado en la oficina "Ottawa", el dia 24 de marzo del 2014, ha concluido satisfactoriamente y su pasaporte sera enviado a la misma para su respectiva entrega. En los proximos 15 dias despues de recibir la presente notificacion, usted podra retirar el documento en su correspondiente oficina y en el horario establecido. Para confirmar la fecha en que puede pasar a retirarlo, comuniquese con la oficina consular donde fue tramitado. Le recordamos que el pasaporte tendra validez por 5 años. Esperamos continuar brindando el mejor de los servicios.
 
Atentamente, 
Servicio Administrativo de Identificacion Migracion y Extranjeria (SAIME). 
De una vez pedí permiso en el trabajo para ir el día siguiente a buscarlo, aunque tenia la duda de si realmente estaba ya en la embajada (pues un correo dice que ya había llegado y otro decía que "sera enviado". Ya eran mas de las 12:30 por lo que no podía llamar a la embajada. Para mi sorpresa como a eso de las 3:30 recibí una llamada de un número que no tenia guardado (los cuales por lo general no contesto), pero que me resultó familiar (por eso de haber estado buscando info en internet). Era de la embajada, para confirmarme que mi pasaporte había efectivamente llegado y podía pasar a retirarlo, lo cual hice sin mayor inconvenientes al dia siguiente.

Incluso, aproveche y me tome una foto para que vean que la embajada es una quinta, tal y como les mencionaba en el post anterior

Embajada de Venezuela en Ottawa, Canada.

La atención en la embajada fue muy cordial , y el proceso completo tomo alrededor de 3 meses, desde el día que pedí la cita hasta el día que me fue entregado el pasaporte. Esta vez corrí con suerte :)

Hasta el próximo post!

Te gustó esta entrada? Pues asegurate de compartirla con tus amistades en tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones