sábado, 8 de noviembre de 2014

Cambiando los cauchos

Así es el logotipo que debe tener un caucho de invierno (*).
Ayer vimos los primeros copos de nieve caer, ni fue mucho pero fue un recordatorio para cambiarle los cauchos (llantas, neumáticos...) al carro. Por suerte a Yaxi se le ocurrió llamar y pudo conseguir cita para hoy Sábado. Así que aquí estoy en Gatineau esperando hagan el trabajo, aprovechando para escribir un rato.


En Ontario, a diferencia de Quebec, no es obligatorio hacer el cambio, pero la diferencia se siente (y ya de por si teníamos los cauchos de invierno de cuando vivíamos en Laval)
Para cambiarlos hay varias opciones (lo usual por estos lados). Puedes cambiarlo tu mismo (al menos si los guardas con un set de rines extras) o puedes llevarlos a algún mecánico para que lo haga. El precio va a depender del sitio (y de si se tiene rines extra o no).

Y donde se guardan los cauchos de verano? 
También hay opciones, la mas sencilla es dejarlos en el taller, donde por un fee algunos te los guardan hasta primavera. Si tienes espacio espació en tu casa, pues puedes guardarlos tu mismo (es usual conseguir garajes con racks donde colocarlos.

Si se vive en apartamento, hay que considerar las reglas del edificio. Algunos permiten almacenarlos en el balcón dentro de unos forros protectores, usualmente azules (se les ve con frecuencia en Montreal). En nuestro complejo no lo permiten y si bien se pueden guardar dentro (lo hicimos por una estación), el olor a caucho puede llegar a ser desagradable.

Esto nos llevó a buscar donde almacenarlos. Algo que nos llamó la atención es la diferencia entre los costos de cambio y de almacenaje, que en Kanata duplicaban los precios de Gatineau. Aquí son $15/caucho (sin rin) + $15/caucho por el almacenaje por un año (no hau q volver a pagar en primavera). Mi teoría es que esto tiene que ver con la obligatoriedad de cambiar los cauchos en Quebec y que debido a esto los talleres están mas acostumbrados a este negocio.

(*) "Winter tires with North American symbol" by A7N8X - Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.

Te gustó esta entrada? Pues asegurate de compartirla con tus amistades en tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones