martes, 12 de mayo de 2015

Mudarse de Emergencia (2da Parte): La casa de cartón

Aquí voy de nuevo, no quiero abusar de los pocos que aun me leen y que se quedaron esperando la continuación del relato :) Si recuerdan (y si no pueden ver el post anterior) que el techo del cuarto de los niños no se veía tan mal no?

Cuarto de los niños, donde se pueden ver las goteas (ver macha oscura)



Pues, nos toco re-comprobar (no es que no lo supiésemos) que la casas de aquí son de madera y cartón (y que triste que se oía la lluvia!). Bueno, no solo cartón, sino de cartón y yeso. Si alguno recuerdo haber hecho proyectos de arte con yeso (se seguirán haciendo?), o ha tenido una fractura, sabe que el yeso y el agua se la llevan bien. Por bien, me refiero a que el el yeso la absorbe en cantidad, aumentando su peso. Todo esto es para que no les sorprenda la siguientes fotos....

El personal del condominio hizo unos agujeros para que drenara el agua
30 minutos después, los paneles colapsan, casi cayendole encima al señor que había hecho los agujeros.
Pues si, en cuestión de minutos pasamos de un techo manchado a uno colapsado (para ser honestos, la estructura de madera se madera se mantuvo intacta, pero de solo pensar que arriba estaban la lavadora/secadora y calentador de agua daba un poco de susto, y alivio de que ya los niños no estuviesen en la apartamento).

Fue luego de caer el techo que estuve seguro que íbamos a pasar mas de una noche fuera del apartamento, aunque no tenia idea aun de cuanto tiempo. Me dió cierta calma pensar que teníamos seguro de inquilinos, y por estos lados, eso te cubre unos días en un hotel (yo de iluso pensaba, antes que se cayese el techo, que serian pocos días. Yaxi se encargó de contactar al corredor quien nos confirmó que podíamos buscar un hotel, y fue el primero que nos sugirió la idea de buscar otro sitio, no se nos fueses a acabar los días de hotel mientras reparaban el apartamento. Nos llamó la atención la idea, incluso con el fastidio de la mudanza, pero estaba el tema del lease (el cual justo habíamos renovado hasta el próximo enero). En caso de mudarnos, tocaría romperlo (cosa que ya habíamos hecho al mudarnos de Montreal a Ottawa, pero en ese caso, la landlord no fue muy colaborativa que digamos)

Aspiradoras Shop-Vac y sopladores industriales.
La primera linea de defensa ante la emergencia
Mas tarde en el día, llegó el propietario y su agente de seguros a echar un vistazo a los daños. Al escuchar al agente de seguros decir que iban a tener que romper todos los techos y cambiar el aislamiento, el contador en mi estimado de días ya iba por las 3 o 4 semanas. También había que cambiar los pisos, y quizá una ventana, hacer una inspección a los cables, etc etc etc... termine pensando en que seria mas de un mes. Luego hablando con el personal del condominio, le dicen a Yaxi que primero había que esperar que repararan la unidad de arriba (pues sospechaban que saldría mas agua al momento de las reparaciones). Total el estimado ya nos daba para unos 3 meses.

A todas cuentas, tocaba reservar el hotel, pero.. ¿por cuanto tiempo? luego de pensar unos minutos decidimos hacerlo hasta fin de mes. 7 días para decidir que hacer (y hacerlo!).







Te gustó esta entrada? Pues asegurate de compartirla con tus amistades en tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo