jueves, 4 de noviembre de 2010

Francisation en Ligne

Grata sorpresa nos ha dado el recibir un correo electrónico que nos invita a inscribirnos en un curso de Fracisacion en linea, el cual comienza diciendo:

Bonjour,
Le Ministère de l'Immigration et des Communautés culturelles du Québec offre un cours de français gratuit de niveau intermédiaire sur Internet (cours FEL) aux candidats à l'immigration.

Dans le cours FEL, vous apprenez le français et en même temps vous découvrez des informations sur le Québec (l'emploi, le logement, l'éducation, etc.).

...
 La sorpresa no es que no supiéramos de la posibilidad de optar por cursar estos cursos a distancia, la sorpresa viene dada por el hecho de que aun no recibimos nuestro CSQ (ya comenzamos a pensar que se perdió en algún lugar entre México y Venezuela :( ). Y es que para hacer la solicitud de inscripción nos están pidiendo nuestros números de referencia individual que según se encuentran en nuestros CSQs...

Según también se encuentra en los correos oficiales, y ese fue el numero que utilice para hacer la solicitud, mientras espero que me den respuesta de la delegación en México...

Sino, tocara seguir pidiéndole a san IPOSTEL  a ver si nos da el regalito antes de que termine el año...