lunes, 14 de marzo de 2011

JUEVES 17 de MARZO. CONCIERTO VALERIE LOURI. TEATRO BARALT ENTRADA LIBRE

A nuestro correo nos ha llegado el anuncio de la presentación de la artista Valérie Louri este próximo jueves a las 7:30pm en el Teatro Baralt.

Les dejo la nota que nos enviaron de la Alianza Francesa de Maracaibo:

Conoce a una joven muy simple pero con mucho talento… 
La sucesión musical de Martinica.
La Alianza Francesa de Maracaibo y La Fundación Teatro Baralt se complacen en invitarlos a deleitar su oído con la talentosa artista Valérie Louri, quien nos presenta su singular estilo y energía enfocados en la búsqueda de la mejor combinación de los ritmos de su lugar natal; la isla de Martinica y los sonidos brasileros y cubanos que la han influenciado durante su carrera artística. 

Esa voz privilegiada que tienen sus raíces en la música tradicional de esta región de ultramar francés y en los sonidos tradicionales del Caribe, se escuchará el próximo jueves 17 de marzo durante el concierto que la artista ofrecerá en el Teatro Baralt a las 7:30 pm.

Valérie presentará un espectáculo único en el que se conjugan la música Bélé con sonidos de la isla francesa y otras influencias caribeñas. En su música, predomina una atmósfera acústica y percusiva que integra la creación original con las raíces de la tradición, con lo que logra una propuesta exquisita.

Antes de ser compositora y cantante, Valérie fue bailarina. Estudió danza moderna en la Escuela de danza Alvino Ailey y en el Broadway Dance Center Broadway, en Nueva York, y regresó a su natal Martinica, donde descubrió que tenía una deuda con su tierra y decidió estudiar sus tradiciones musicales. Así nació el grupo antillano Bélya en 1999, con el que se dio a conocer como cantante.
En 2003, su carrera dio un nuevo giro cuando fue seleccionada por un equipo de artistas de París para hacer parte del espectáculo musical La Leyenda del Rey León del parque Euro Disney. Para la misma época, Louri fue seleccionada también por el sello Hibiscus Records, con el que grabó, en 2006, su primer álbum Bay Lanmen (Extender la mano).

En marzo de 2007, Louri fue una de las candidatas seleccionadas para la final del concurso Eurovisión con el tema Besoin d' Ailleurs, compuesto por Marco Prince, cantante del grupo FFF (Federación Francesa de Funk). En el certamen, logró la cuarta posición. El mismo año, en los premios SACEM 2007, ganó en las categorías Éxito del año por la canción Bay Lanmen, Mejor composición para Marc Elmira con el título Bay Lanmen y Revelación por Air Caraïbes!.


Esta joven artista acaricia los oídos de quienes la escuchan y forma parte de esa categoría de cantantes que llevan un nuevo aliento a las Antillas Francesas.


Videos y enlaces para descubrir a Valérie Louri:
www.youtube.com/watch?v=0Qt1dTrZgaU&feature=related
www.myspace.com/valerielouri/videos
www.valerielouri.net/visuels.html


¡Entrada Libre!
¡Te esperamos!

Recomendaciones