domingo, 8 de mayo de 2011

Como seguir multiples blogs y no morir en el intento

Una de las cosas que mas hace uno durante este proceso (sobretodo si lo esta haciendo por su cuenta sin ayuda de consultores) es buscar información. Y si bien la información oficial es bastante completa siempre es necesario recurrir a fuentes alternativas para enterarnos de las ultimas noticias, compartir las experiencias de alguien que ya pasó por lo que nosotros estamos pasando o estamos prontos a experimentar. Muchos acudimos a los foros, grupos de facebook, pero algo que hoy en día esta cobrando mucho auge son los blogs. Prueba de ellos es este humilde servidor quien cada vez que consigue algo que cree interesante compartir lo publica en su blog ;)


Pero como hacerlo? como seguir tantos blogs si sentirse abrumado por la necesidad de tener que estarlos revisando todos los días para ver si hay algo nuevo? La respuesta son las fuentes web, como como se conocen en Ingles Web Feeds (o RSS feeds, o feeds a secas)

Las fuentes web son una herramienta muy útil para quienes queremos hacerle seguimiento a varios sitios web a la vez. Son especialmente útiles para hacerle seguimiento a blogs que no se actualizan tan frecuentemente,  como por ejemplo un diario o un sitio de noticias. Solo hace falta contar con un lector de Feeds, que para nuestra suerte son varios, muchos de ellos gratuitos.

En lo personal, me gusta usar Google Reader, el cual, con una interfaz parecida a una plataforma de correos, me permite seguir múltiples blogs de una manera rápida y sencilla. Para ayudarlos a entender como funciona he creado el siguiente vídeo (el cual le recomiendo vean a pantalla completa) donde podrán apreciar las ventajas de utilizar un lector de feeds como el Google Reader


PS: La dirección del reader de google es http://www.google.com/reader

Actualización 19/07/2011: Si deseas ver ejemplo de los blogs que sigo te sugiero visitar esta entrada:Blogs que sigo y que pudieses tu seguir tambien