viernes, 3 de junio de 2011

Españoles emigran a México en busca de oportunidades laborales

Revisando uno de los link que aparecen al final de cada uno de los posts en este blog, me encontré con uno que habla sobre la supuesta migración española a América Latina. El articulo en cuestión nos dice que:
España se fija en el Nuevo Mundo para encontrar oportunidades de trabajo. Suena a noticia de hace algunos siglos, pero es una tendencia actual para América Latina. Y, por supuesto, México no es la excepción. El crecimiento regional alcanza seis por ciento anual, una cifra bastante promisoria. El auge latinoamericano da oportunidades para todos, pero en especial, para el personal preparado. Es aquí donde los españoles han puesto el ojo, en una tierra donde hay una auténtica veta laboral.

Sin embargo ya casi al final del articulo añade:
Muchos de los españoles que llegan sólo se quedan una temporada, pues emplean las bondades del país para tomar experiencia y aspirar a un mejor trabajo de vuelta a su nación. Porque, aunque se cuenta con la facilidad para obtener un trabajo, también es cierto que América Latina está rezagada en cobertura de salud, sueldos y otras prestaciones en comparación con Europa.
Y yo me pregunto, se puede llamar a esto migración, se pueden llamar emigrantes a estos españoles? yo los consideraría mas bien ex-patriados, pues lo contrario seria decir que muchos venezolanos emigran al oriente medio, o que muchos americanos emigran a Irak en busca de nuevas fuentes de empleo.

Y ustedes, que opinan? Los espero en la sección de comentarios...