viernes, 3 de junio de 2011

Guía para los inmigrantes que desean iniciar una empresa en Quebec

Portada de la Guía 2010
Tienes intenciones de abrir una empresa en Quebec al llegar a Canadá? Si? entonces no puedes dejar de consultar IMMIGRAFFAIRES la Guía para los inmigrantes que desean iniciar una empresa en Quebec. Esta guía la edita la gente de SAJE ( nombre que viene de Services d’Aide aux Jeunes Entrepreneurs, o sevicios de ayuda a los jóvenes emprendedores) una asociacion que tiene como objetivo informar y formar al inmigrante; después equiparlos para que se vuelvan funcionales con respecto al modelo de negocios quebequense, con el objetivo de asegurar el éxito de sus empresas.

Es una guía que a primera vista nos ha parecido bastante completa, esta en español y posee información aportada por múltiples inmigrantes hispanos que ya han tenido éxito en Quebec, que mas podemos pedir? (financiamiento? pues según hay opciones para eso tambien!, visiten la página de SAJE). Vale acotar que la guiá contó con el apoyo del Ministro des Affaires municipales, des Régions et de l’Occupation du territoire, la ministra del Ministère de l’Immigration et des Communautés Culturelle MICC, y su traduccióm fue apoyada por los consulados de Colombia y México.

SAJE tiene como objetivo informar y formar al inmigrante

Si bien nosotros estamos aplicando como trabajadores calificados, no les voy a negar que siempre esta ese idea de algún día pasar de empleado a ser empleador, desarrollando una idea que sirva a mejorar el bienestar de la comunidad ofreciendo un servicio/producto de calidad que a su vez sea rentable y ponga el pan y la leche en la mesa, por lo que esta guia seguro sera una de las lecturas con las que me entretendré estos días.

Vista originalmente en un post de Kazu de TCB

Recomendaciones