martes, 21 de junio de 2011

Lo Difícil de la Migración a Canadá


Me identifique mucho con el siguiente parrafo visto en la entrada de la que me he copiado el nombre en el Blog À Bientôt Mty!:
Hoy pensé en que sería bueno salir de vacaciones y en eso otra parte de mi dijo “Recuerda que hay que ahorrar para la migración”, hace días pensé en que sería bueno ir programando el tener hijos, esto de soñar que cargo niños debe querer decir algo y por otro lado pensé “Si tienes hijos tu proyecto se atrasaría como mínimo 9 meses más”. Por otra parte, tenemos una casa relativamente nueva que requiere que se le agreguen cosas, simplemente que se le prepare para acoger a una familia, pero está el pensamiento “Lo que le hagamos a la casa, en caso de irnos, aquí se quedara”. Ahora, pienso en cambiar de trabajo, algo que me satisfaga mucho más que el que tengo pero no me es posible moverme porque envié los papeles para el trámite del CSQ y necesito nuevamente las constancias actualizadas en caso de tener entrevista.
Como no sentirse identificado con este párrafo?  Aunque ya nosotros pasamos la etapa de la entrevista, el 10 de junio cumplimos 2 años de haber iniciado formalmente el proceso (y creo que 3 de hacerlo informalmente). El tener la vida en Stand-By es quizá una de las partes mas dificiles de este proceso, uno se resiste a buscar casa, aunque lo desea profundamente, se hace difícil buscar mejores trabajos (si es que los hay), se aplazan los hijos que uno quiere que vivan felices allá y no aquí (nosotros mismos lo hicimos por un tiempo, hasta que nos cansamos ;) !), y que otro sin fin de proyectos dejamos de lado por querer emigrar y lanzarnos en ese vacío, soñando aterrizar en un lugar mejor.
Les recomiendo la lectura de este artículo,  incluidos los comentarios, donde animal al autor a no privarse de todo y tener mucha paciencia. Fue en la sección de comentarios donde vi una frase algo cliche pero que me anima en la situación en la que estamos: El momento más oscuro es antes de amanecer