martes, 21 de junio de 2011

Lo Difícil de la Migración a Canadá


Me identifique mucho con el siguiente parrafo visto en la entrada de la que me he copiado el nombre en el Blog À Bientôt Mty!:
Hoy pensé en que sería bueno salir de vacaciones y en eso otra parte de mi dijo “Recuerda que hay que ahorrar para la migración”, hace días pensé en que sería bueno ir programando el tener hijos, esto de soñar que cargo niños debe querer decir algo y por otro lado pensé “Si tienes hijos tu proyecto se atrasaría como mínimo 9 meses más”. Por otra parte, tenemos una casa relativamente nueva que requiere que se le agreguen cosas, simplemente que se le prepare para acoger a una familia, pero está el pensamiento “Lo que le hagamos a la casa, en caso de irnos, aquí se quedara”. Ahora, pienso en cambiar de trabajo, algo que me satisfaga mucho más que el que tengo pero no me es posible moverme porque envié los papeles para el trámite del CSQ y necesito nuevamente las constancias actualizadas en caso de tener entrevista.
Como no sentirse identificado con este párrafo?  Aunque ya nosotros pasamos la etapa de la entrevista, el 10 de junio cumplimos 2 años de haber iniciado formalmente el proceso (y creo que 3 de hacerlo informalmente). El tener la vida en Stand-By es quizá una de las partes mas dificiles de este proceso, uno se resiste a buscar casa, aunque lo desea profundamente, se hace difícil buscar mejores trabajos (si es que los hay), se aplazan los hijos que uno quiere que vivan felices allá y no aquí (nosotros mismos lo hicimos por un tiempo, hasta que nos cansamos ;) !), y que otro sin fin de proyectos dejamos de lado por querer emigrar y lanzarnos en ese vacío, soñando aterrizar en un lugar mejor.
Les recomiendo la lectura de este artículo,  incluidos los comentarios, donde animal al autor a no privarse de todo y tener mucha paciencia. Fue en la sección de comentarios donde vi una frase algo cliche pero que me anima en la situación en la que estamos: El momento más oscuro es antes de amanecer

7 comentarios de G+:

  1. Caramba, leyendote pensaba y recordaba aquella misma sensaciòn por allà por Marzo del 2009, cuando ya habiendo hecho los examenes médicos, aùn espèrabamos la Visa.... es sentirse que tienes un pie donde estàs y otro en Canadà, la incertidumbre es total y en especial el no querer cambiar la rutina para nada a la espera de la nueva vida!
    Saludos, Sergio (SCA)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro!

    Antes que nada muchas gracias por la referencia a la entrada! Me da gusto saber que muchos de nosotros pasamos por las mismas situaciones.

    Me han comentado que no debi agregar esa entrada porque hacen leerte "Desesperado", casi creo que diera gracias a dios porque el BIQ no toma en cuenta este tipo de informacion para la migracion, pero aqui entre nos, la entrada la subi para dejar un registro de las sensaciones que tenemos en este momento en el proceso y asi cuando avancemos un poco mas tener la oportunidad de darle un vistazo, ya que considero que algunas veces es bueno recordar ciertas cosas que han pasado para valorar las que se tienen ahora.

    Pero bueno!, Nuevamente Gracias!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, vuelvo para agregar, que casualmente unos minutos atràs una amiga en Venezuela me enviaba por BB un texto. Normalmente no le harìa mucho caso por tratarse de "cadenas", pero justo ahorita creo que viene como anillo al dedo:
    "Sabes por qué el parabrisas es màs grande que el retrovisor?: Porque el camino que tienes por delante es màs importante que el que dejas atràs"
    Saludos, Sergio (SCA)

    ResponderEliminar
  4. JJAJAJAJA muy bueno Sergio!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  5. Sergio, Martin, muchas gracias por sus comentarios.

    Sergio es tal como lo dices, uno no quiere dejar la rutina actual. Y no es que la vida se ponga en pausa, sino mas bien en piloto automatico, con posiblidades limitadas de tomar el volante. Yo veo hacia el frente y me gusta lo que veo, pero ya quisiera tomar el volante y no depender tanto del trabajo de otros.

    Martin, me gusta eso que dices, pues como dice un dicho "Recordar es Vivir"

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro!
    Me encantó esta entrada, y Martin, Sergio - excelente sus comentarios:) De verdad, que pensé que bueno que lo compartió, por que en efecto, espero poder tener la oportunidad a futuro de ver hacia atrás y recordar el camino cubierto en esta larga jornada. No es fácil, pero bien vale la pena!!
    Muchos saludos a todos :)
    Paola

    ResponderEliminar