viernes, 26 de agosto de 2011

Services d’intégration en ligne (SIEL)


Hace unos días lo vi en el blog de Vivir en Quebec, hoy lo vuelvo a ver en el grupo de facebook gracias a Patsisofi MG. En ambos casos nos muestra parte del email que han recibido donde les indican que han sido seleccionados para formar parte de este nuevo proyecto de integración socioprofesional  del MICC dirigido a profesionales recién llegados o que se encuentren aun en el extranjero . Interesante que en el blog VeQ se hablen de 500 seleccionados, y en el post de facebook 600, esto nos da la idea de que el programa se esta ampliando poco a poco.


Al parecer tiene un formato parecido a la francisation en ligne, pero va mas dirigido al aceleramiento de la adaptacion al mundo de trabajo quebeco, pues como nos dice en el siguiente video (en francés) la encargada del proyecto Mme. Nélida Pinto, el objetivo fundamental consiste en que el participante cree su plan de acción personalizado que le facilite la integración a la sociedad Quebeca, incluso antes de poner un pie en ella.


(Si lo desean también pueden verlo y compartirlo en Youtube)

A nosotros aun no nos ha llegado la invitación, y no sabemos si nos llegará (pues según comienza la semana que viene, el 1ro de Septiembre), mas a primera vista me parece super interesante, solo me preocupan un poco dos cosas: 1) que mi nivel de francés no sea el adecuado, 2) que luego de ilusionarme con la modalidad tutoreada, termine deseando haber tomado la auto formación (como me pasó con la francisation)

Fuente del Video: http://www.travailimmigrants.com/

Recomendaciones