domingo, 25 de septiembre de 2011

Visas en Mano

visas_e
Las Visas!
Este viernes pasado fue un excelente día, tuvimos en nuestras manos nuestras visas y además pudimos ver a nuestro Samuel fuerte y sano en el vientre de su mama. El tener nuestros pasaportes se complico bastante más de lo que pensábamos, pero gracias a dios y las amistades que hemos hecho en este proceso por fin llegaron. Si bien la idea original era quedarnos esperando por los pasaportes el mismo día que los entregásemos, esto no fue posible, por lo que le deje el ticket (único requisito para retirarlos) a un familiar para que los buscara el jueves y nos los enviase por Courier (MRW, DOMESA, FeDex O DHL). Le dije que no le tomaría mucho tiempo pues el día que los entregamos había gente buscando visas, sorpresa que se llevó cuando paso casi 3 horas esperando por la visa (le debo una cena en Montreal por esto :) ).

Luego de proceder a sacarle unas copias que le pedí, se fue a un MailBoxes para enviarme los documentos vía DHL, sorpresa (otra) que se llevó cuando le dijeron que estaba prohibido enviar documentos de identificación vía Courier, que la única excepción eran envíos hechos directamente desde embajadas (lo que explica porque en la embajada nos propusieron la opción de dejarles un sobre pre-pagado)
Dada esta imposibilidad, la opción de ir de nuevo a Caracas se veía complicada y costosa (dos viajes en la misma semana!), en eso me recordé de mi amigo Fabio, quien me había propuesto que un taxista de su confianza fuese a retirar los pasaportes (pues cualquier con el ticket puede hacerlo) para luego entregárselos a él que estaría de paso en Maiquetía en camino a Maracaibo. Así fue como nuestros pasaportes llegaron a las manos del taxista, luego a las de Fabio, y a mitad de la tarde a las nuestras.

Ayer compramos nuestros pasajes y ya mañana espero poder comenzar los trámites con CADIVI para activar los cupos de viajero. Si todo va bien, para el 20 de Octubre estaremos en Montreal, con casi mes y medio de la fecha estimada de llegada de Samuel. Todo se esta moviendo rápido estos dias, sino escribo por aqui, es porque andamos investigando bastante sobre el sistema de salud, seguros, hospitales y apartamentos.
Hasta el próximo post!