sábado, 1 de octubre de 2011

Aprendiz del Ron


Este jueves me invitaron a una cata de una conocida marca de Ron Venezolano, la cual fue dirigida por el maestro ronero Luis Figueroa. Escribo sobre esto pues ya estamos en los días de pensar entre las cosas que uno se lleva y que se quedan. Me recuerdo que cuando me fui a Syracuse, lleve en la maleta montón de cosas, incluida unos cuantos kilos de harina pan (que luego descubrí era fácil de conseguir allá), y luego mi esposa se llevo unos dulces de leche y un par de botellas de ron venezolano.

Que porque ron? pues es que sin nuestro ron no sabia igual el quesillo ;-). Además, resultó interesante comprobar que no todo el mundo es amante del escocés, que hay otras bebidas, y entre ellas se destaca el ron. En USA, si bien no es muy famoso el ron venezolano, y por lo que escuche en la Cata tampoco lo es en Canadá (pero si en Chile, Italia y España),  por lo que no sabría decirles si sera o no sera posible conseguirlo en Canadá. Cabe destacar que la falta de fama no impidió el que varios visitantes a la casa lo probaran :)

Así que, al menos que algún paisano me indique que si es posible, al menos una botella de ron venezolano se ira conmigo (y quizás otra del duty free de Maiquetia si la aerolínea lo permite). Eso y uno que otro chocolate sera parte de la delegación diplomática gastronómica que se ira conmigo, pues deben de querer nuestro chocolate, pues Laureano Marquéz dice que incluso una ciudad de Canadá fue bautizada en honor a un bombón de chocolate Venezolano (favorito de presidentes como el difunto Luis Herrera), por lo que capaz voy a tener que esconderlos y dosificarlos ;-)

Sera un grano de arena, pues de alguna forma hay que regar la voz de que Venezuela es más que petróleo, misses y el innombrable...

Recomendaciones