domingo, 2 de octubre de 2011

Trabajar o estudiar


Hoy no hay consejos por aquí, pues procastinando ando ( creo que mas bien debería estar  buscando apartamento o traduciendo mi currículo al francés ). Pero es que por estar buscando descripciones de carrera profesionales similares a mi experiencia, he terminado leyendo sobre Ph.D. en la HEC, volviendo a  caer en una disyuntiva sobre el mediano plazo: trabajar o estudiar. Además, dentro de la ultima cabe la subdivisión de si estudiar para trabajar a mediano plazo (especializaciones, certificaciones, programas cortos) o lago plazo (consultoría, enseñanza o investigacion).

Estoy ante un escenario similar a la primera vez que vi un pasillo de cereales en USA (alas Forrest Gump y su caja de chocolates), el llegar a Montreal y tener tantas opciones luce un poco abrumador, al menos en principio. Aqui es más facil, hay menos opciones, todo es más sencillo... ()

Las prioridades a corto plazo hasta ahora están bastante definidas son el buscar apartamento y la atencion medica para el parto, pero que hacer despues? buscar trabajo, buscar la francisation?, buscar continuar la educación?, buscar certificaciones SAP?, CPIM?, buscar un trabajo de supervivencia?, buscar las ayudas del gobierno?... *suspiro* en fin bastantes cosas en que pensar.

Ustedes que me leen se han detenido a pensar cosas similares? si es asi nos vemos en la seccion de comentarios...

Sino, pues hasta el proximo post, mientras voy a seguir revisando apartamentos...