domingo, 29 de enero de 2012

Y llego la Nieve! La merde blanche!

Fuente: Les Niçois au Québec
Escrito originalmente el 13 de Enero:
No es que no hubiese nevado ya, pero el hecho es que entre ayer y hoy han caído ya cerca de 20 cm de nieve.  Si esperaban leer aquí a un recién llegado enamorado de la nieve, lamento decepcionarlos. Habiendo ya pasado 2 inviernos en Central New York, estoy ya mas cerca del concepto que tienen algunos locales de la conocida "Merde Blanche". 
Sobretodo luego de haber pasado 2 horas y media en el commute del trabajo, pues el trafico estuvo espantoso. La verdad creo que o agarro desprevenidos a los encargados de la limpieza de las calles, o tienen algo de razón los que hablan no tan bien de los servicios viales de Quebec. Digo lo de la sorpresa, pues hoy también nevó, y solo me tomo 1 hora en el trafico (normalmente son 40 minutos, 20 si no hay nada de trafico). Me gusta pensar que los de las barredoras estaban muy confiados de que el invierno-otoño que hemos tenido (muy suave hasta los momentos) como que no se iba a acabar. Ayer también me toco por primera vez echar unos palazos de nieve, pues por no tener conserje dedicado al edificio, toca esperar a que venga una empresa externa a limpiar, yo por si las moscas, decidí quitar algo de la nieve de mi puesto de estacionamiento, no lo fuese a conseguir enterrado al día siguiente, pues siguió nevando.
Mañana según no va a nevar, bueno o malo? bueno si van a salir en coche, pues estará mas despejada la vía, pero algo que aprendí en Syracuse, es que los días que no nueva, son los días mas frio. Hoy había 20 cm de nieve, pero solo -4C de temperatura. Mañana serán menos veinti tantos de sensación térmica, así que toca abrigarse bien.
(Antes de que alguno salga con el chiste del que se fue a Canadá y luego se regresó por culpa de la nieve, aquí se los dejo en francés quebeco.)

Releyendo el post, creo que estoy influenciado por un reciente post en Facebook, donde mencionaban que solo escribíamos sobre lo bueno de Canadá, y que nos ocultábamos lo malo. Pues bueno aquí les digo que la nieve equivale a retrasos, calles resbalosas y bastante tiempo limpiando el vehículo y paleando nieve. Si no manejan, pueden valerse de la ciudad subterránea, pero si no viven muy cerca del metro también los afectara.

Que es lo peor del mundo? para nada, es solo una prueba mas a la que hay que adaptarse. Yo por ejemplo pongo a calentar el carro en las mañanas, antes de salir. Espero dentro de la casa mientras desayuno, pues no estoy preocupado de que alguien me venga a robar el carro mientras espero. Ya en las calles, les cuento que aun no he visto al primer motorizado con parrillero pidiéndole alguien que le entregue su BlackBerry.

Creo que por los momentos también estamos siendo afectados por el temor que tenemos al frío y Samuel, no porque creamos que los niños no puedan estar afuera con este clima (vemos cantidad de niños en coches  rodando en la nieve), sino que por nuestra falta de experiencia nos es difícil identificar cualquier problema. Esto no tiene tanto que ver con la nieve, sino con el ser padres primerizos. Quiero pensar que el año que viene estaré más calmado y quizás hasta una suba una foto de nuestro muñeco de nieve... pero por ahora cada vez que caer una gran nevada, lo que mas provoca es decir:

Encore de la tabarnak de neige!
 jejeje

Hasta el próximo post!