lunes, 6 de febrero de 2012

El Jubileo de Diamante de la reina Isabel


Hoy temprano vi las noticias de la BBC y vi que la reina Isabel de Inglaterra estaba celebrando sus 60 años en el trono (probre principe Carlos, el si acaso reinará una fracción de ese tiempo). "Gran cosa", pense, y segui viendo otras noticias. Luego volviendo del trabajo, veo que si es un big deal aqui en Canada , donde segun se entregaran mas de 60.000 medallas conmemorativas, y donde los que se oponen a la Monarquia (al parecer muchos en  no perdieron oportunidad de criticar el gasto que el gobierno candiense tiene pensado gastar en las celebraciones (las cuales segun van a durar 4 meses!).

Hoy fue un día de esos en que recuerdo que estoy en un país, que si bien es muy avanzado en muchas cosas, contradictoriamente sigue manteniendo instituciones como la monarquía. La veo en los billetes, la escucho en la corte (donde quien acusa en los casos penales es "la corona"), lo veo en el nombre de las calles, sin embargo aqui en Quebec, la reina no es tan popular como en Ottawa.

Si desconoces como es el gobierno en Canada y el papel de la reina, te invito a leer un post que escribí al respecto: ¿Cómo esta formado el gobierno en Canadá?

Recomendaciones