viernes, 4 de mayo de 2012

Caracas: Ciudad de las despedidas... y la intolerancia.

Si bien al ver el vídeo no  por primera vez este vídeo lo primero que pensé fue "cooo mas material pa' Mario Silva y su hojilla" y lo segundo fue "estos panas me recuerdan al casting the That 70s Show" (pues parecieran haberse fumado una(s) lumpia(s).

La banalización de algo que a nosotros nos ha costado tanto (sobretodo en lo emocional) fue un shock a la primera, algo que genero una mezcla de ira con desprecio, pensado cosas "los quiero ver pasando roncha por fuera" a ver si se regresarian demasiado. Luego llegó un sentimiento de tristeza, parecido al expuesto por Miss B en su blog... pensando que si un porcentaje significativo de los que se quedan son asi, creo que ni siquiera deberia estar pensando en la posibilidad de volver algun dia, asi sea para jubilarme  y que, como dice la canción, me sepulten cerca del mar...  en Venezuela...

No pensaba escribir al respecto, pues  no conseguia nada bueno que decir. pero la verdad es que luego de ver la cantidad de respuestas de burla y odio que ha suscitado en la red (ver la imagen anexa o Twitter por ejemplo), quisiera dejarles por lo menos el enlace a lo  lo escrito por Luis en panfleto negro, escrito que contiene unos cuantos puntos de irreflexión que me parecen bastante importantes, entre los cuales se encuentra el que estos chamos, desde la primaria, no conocen a otro presidente que no sea el convaleciente HCF. Si les interesa les recomiendo se pasen por alli y lean ese post, asi como por el post de Raquel (participante del vídeo).

Quizás los haga ser un poco mas tolerantes con estos chamos y este vídeo que se les fue de las manos, criticandole el que debió haber entrevistado a más gente o haber visitado los barrios (es un video hecho por unos chamos quiza para que proyecto en la univerdad, NO es una ALERTA o un Archivo Criminal!!!).

En lo personal, creo que estos chamos les falta calle, pero como se les puede exigir que la tengan? Me recuerdo que en el 2000 me gustaba caminar por el centro de Caracas, hasta que el 2001 me atracaron y no volví a pasear, solo iba por necesidad, no mas pasear por los kioskos buscando la ultima saber electrónica o mecánica popular... y desde ese entonces ya la deje de recomendar. Caracas ya no es lo mismo, pero ciudades importantes, como Nueva York por ejemplo, también han tenido sus periodos malos y se han recuperado, asi que aun queda esperanza de cambio. La duda es si sera o no durante lo que nos queda de vida...

Para terminar, en caso que no lo hayan visto, aquí esta el vídeo: (a ver cuanto dura en linea, pues ya el original lo tumbaron)