lunes, 4 de febrero de 2013

El pase mensual que no puedo usar

Hoy me he llevado lo que podría llamar el primer encontronazo relacionado con el cambio de provincia, y tiene que ver con el pase de Autobus.

En Montreal se maneja la tarjeta OPUS, donde uno puede cargar desde pases mensuales hasta tickets individuales. Para las tarifas regulares la opus se puede comprar en muchas partes, mientras que para los pases preferenciales (estudiantes y tercera edad) hace falta una tarjeta especial con foto.

Aquí en Ottawa no hay opus, sino pases de papel (hay una tarjeta llamada presto, pero pareciera estar aun en periodo de prueba), y para poder usar CUALQUIER tipo de pase hace falta tener una photo id card expedida por OC Transpo para poder usarlas. El detalle es que para obtener dicha carta hay que ser residente de Ontario y yo estoy aun en el limbo entre Quebec y Ontario.


Si tan solo hubiese sabido esto antes de pagar los casi $100 que me costó el pase... Ahora me toca ir a Downtown a ver sin con la copia del lease me emiten la fulana tarjeta (el que me atendió por teléfono, un quebeco, no fue muy positivo al respecto).
Otra anécdota mas para el saco de... "De donde vengo las cosas eran así y aquí es diferente". El origen no necesariamente tiene que ser otro país, otra provincia también sirve.

Editado el 17/03/2013: 
A la final resultó ser super sencillo el proceso, llegue a la oficina de OC Transpo en el Rideau Center con una piece d'identité y cuando le ofrecí a la empleada que viera mi Lease con mi dirección de Kanata me dijo que no hacia falta, que ella me creía que no me estaba comprando un ticket para hacer commute desde Laval :D.

He aquí mi carta (ya con el pase vencido de febrero):