sábado, 18 de mayo de 2013

Canadians love to BBQ!

Nuestra primera BBQ en Canadá!
No lo digo yo, lo dice Google!. One cool feature que tiene Google es Google Trend, una aplicación que permite indagar sobre el volumen de búsquedas sobre un determinado tema en especifico.

Una rápida búsqueda por el termino BBQ, presenta a Canadá como el país con el mayor volumen de búsquedas (seguido de cerca por los EEUU y Australia)

También es curioso (aunque predecible), poder comprobar que los spikes de búsqueda se disparan en los meses cálidos (BBQing en invierno es casi que un deporte extremo por estos lados).

Mas allá de ser un herramienta curiosa, considero que Google trend es una tremenda herramienta para quienes buscan abrir un nuevo negocio, pues les puede dar una idea de como el interés producto dado se comporta en Canadá (o USA pues exportar para allá es una opción válida por estos lados). Quizá pueda que sea diferente a como se comporta en nuestros respectivos países de origen. Yo mientras tanto ya disfruto de nuestra primera BBQ hecha en casa!



Trends Globales
Variación Estacional

PS: Si estas leyendo esta entrada desde tu correo, debes ir a nuestro blog para ver las gráficas.

Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo