domingo, 26 de mayo de 2013

Registrando un vehiculo de Quebec en Ontario

Fuente: Wikipedia

Lo que parecía algo complicado, resultó bastante sencillo a final. Solo hace falta realizarle unas inspecciones de rutina (inspeccion de seguridad, emisiones, etc) que de pueden hacer en talleres como los de Canadian Tire). Dependiendo del modelo y el año del vehículo puede que le toquen todos o solo uno (este fue nuestro caso). Este tramite debe realizarse dentro de los primeros 60 días de haber tomado residencia en Ontario).

Luego se va a una oficina de Service Ontario para pagar el registro. Este se puede comprar por uno o dos años, siendo la fecha de vencimiento el día de cumpleaños del titular del vehículo. Importante: se debe tener ya prueba de tener seguro válido en Ontario (uno de Quebec no sirve para el registro).


Allí mismo en Service Ontario nos entregaron nuestras nuevas placas, aquí, a diferencia de Quebec,  se usan dos, una delante y otra en parte trasera del vehículo. A la placa trasera se le debe adjuntar la calcomania que indica hasta que fecha se ha pagado los derechos de registro

Ya en este momento el vehículo esta registrado en Ontario y solo resta notificarle a Quebec, cuestión que se puede hacer el titular en cualquier oficina de la SAAQ o vía correo postal.


Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiendolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones