miércoles, 30 de octubre de 2013

Período de Preguntas

El parlamento esta que arde estos días... o al menos así dice las noticias
No, no me refiero a preguntas sobre Canadá, sino al  período de preguntas del Parlamento Canadiense, donde hoy hubo un interesante careo a raíz del ultimo escandalo del senado. Según el compendium del parlamento,
The primary purpose of Question Period is to seek information from the Government and to call it to account for its actions. 
En español sería algo como (mi traducción)
El principal propósito del período de preguntas es solicitar información del Gobierno y hacerlo rendir cuenta de sus acciones.
Y hacer molestar al primer ministro claro esta... Ok ok, esa última parte la invente yo, pues eso de Solicitar información y hacer rendir cuentas... me pareció un concepto bastante abstracto, o no? habrá existido algo parecido en Venezuela? no lo se.


Los protagonistas del siguiente vídeo son el primer ministro Stephen Harper, líder del partido conservador, Thomas Mulcair, líder de la oposición y líder del nuevo partido democrático (NPD), y Justin Trudeau, líder del partido liberal (que no es el mismo de Jean Charest, pues estamos hablando del nivel federal y no de Quebec)

Me pareció relevante compartirlo pues dentro de mi ignorancia del tema político canadiense, idealizaba el parlamento como un lugar serio (serio entendiendose como aburrido en este caso), donde no pasaban muchas cosas interesantes. Sin embargo la cosa parece ser bastante distinta, en este vídeo se puede apreciar como el líder de la oposición disfruta hacerle preguntas dificiles al primer ministro (casi que falto que hiciera Hi Five a sus compañeros de partido). Durante el vídeo se escuchan abucheos, carcajadas y aplausos, así como un primer ministro, líder de la rama ejecutiva, que sin pedir disculpas (pues seria admitir la falta) se limita a evadir lo mejor que puede estas preguntas, tratando una y otra vez de sacar a relucir su punto.



Otra cosa, el titular del artículo de donde saque el vídeo titula que como el primer ministro Harper se ve visiblemente molesto. Mi pregunta para ustedes es, pueden ustedes distinguir si Harper esta visiblemente molesto?  Yo pudiera decir que esta ligeramente alterado por las circunstancias, pero molesto? No se, cuando la gente esta verdaderamente molesta se cae a golpes, no es así?

Fuera de broma, es algo para reflexionar, pues la gente aquí no siempre refleja sus emociones de la misma forma a la que estamos acostumbrados


Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones