domingo, 20 de abril de 2014

Te hace falta alguien que te ayude a venir a Canada?

Varias veces en este blog (e incontables veces ya en otros foros), he dicho que no es obligatorio pagarle a una firma de abogados para que lleve tu proceso de inmigración. Que esos $3000 o $5000 que te piden para comenzar tu proceso los pueden mejor invertir en mejorar sus idiomas o prepararse para la búsqueda de trabajo.

Sin embargo, me siguen llegando preguntas sobre si es posible contratar alguien que los ayude desde a como identificar la vía por la cual es mejor venir a Canadá hasta evitar errores llenando las planillas. Si es tu caso, te comento que usualmente lo que hacia es referirte a varios sitios donde puedes conseguir, (si te lo propones!), la información que buscas. Sin embargo, siempre me quedaba la sensación de que uno que otro de ustedes, en esa desesperación por emigrar, iban a terminar en manos de alguien que podría convertirlos en victimas de fraude.

Hoy voy a cambiar ese approach. Si tu que me estas leyendo, sientes que realmente necesitas alguien que te asesore, pues no te ha bastado este blog (o muchos otros), los foros, los sitios de preguntas y respuestas gratuitos, o los grupos presentes en las redes sociales, hoy siento que puedo ofrecerte algo diferente.


Y lo puedo hacer luego de conocer personalmente a un profesional de inmigración debidamente certificado ante el ICCRC (organismo que regula esta profesión en Canadá). Como profesional, sus servicios son por supuesto remunerados vía honorarios profesionales (te lo digo más claro, sus servicios no son de a GRATIS), sin embargo, algo que les puedo decir es que están a la par de mercado, por lo que no son para nada excesivos, sobretodo pues te ofrece la opción de consultar por horas, sin la obligación de tener que comprometerse a llevar todo el proceso  (hablamos entonces de cientos y no miles de $$$)

Si tu que me lees estas interesado, te invito a llenar el siguiente formulario , y te daré mas información.



Reitero, si no quieres o no puedes pagar, son muchos los blog y sitios donde puedes buscar información y orientación al respecto.

Si sabes de alguien que pueda estar interesado, te invio a que le hagas llegar esta entrada via tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones