jueves, 19 de junio de 2014

Se alarga la espera, La Bill C-24 ya es Ley


Desde hace unos cuantas semanas he estado siguiendo el tema de la propuesta de ley titulada como "Bill C-24 Strengthening Canadian Citizenship Act". Justo ayer pensaba escribir un post que titularía algo así como "La carrera por la ciudadanía" en la que les contaría sobre los documentos que debía comenzar a recabar para introducir nuestra demanda de ciudadania a finales de Octubre, habiendo cumplido tres años como residentes permanentes en Canadá.

Hoy revisando los tweets creo que esa nota va a tener que esperar algo así como un año más...


Pues, como pude leer hoy en el twitter de nuestro ministro de inmigración, la propuesta ya es Ley:

Para quienes no estamos familiarizados con los procesos monárquicos, eso de Royal Assent es el formalismo mediante el cual una propuesta deja de ser propuesta y se convierte en Ley. Toca esperar un tiempo más. Pero más que la espera lo que más me siente es que veo aun más remoto el sacarle el pasaporte venezolano a los chicos, por ahora se ven bien siendo "True Canadians" y no ciudadanos de segunda clase.

Para los que a estas alturas se pregunten que hace la foto de Bush en este post, la razón es que no tengo una mejor referencia del uso de miedo al terrorismo para impulsar leyes de forma apresurada:


Para más detalles sobre la ley, pueden leer la reseña en Noticias Montreal. Yo por lo pronto, esperare sentado a ver en que quedan las apelaciones que según vienen en contra de esta ley. Amanecerá y veremos

Hasta un próximo post!


Te gustó esta entrada? Pues asegurate de compartirla con tus amistades en tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones