sábado, 6 de diciembre de 2014

Solicitud de Ciudadania Incompleta


Justo hace pocos días me preguntaba que había pasado con nuestra solicitud de ciudadanía, y ya me había resignado a que no sabría de ella en por lo menos dos o tres meses más. No es que estuviese ansioso por recibir respuesta, si más porque la había enviado sin confirmación de entrega (ya había olvidado lo que se tarda la CIC, por un momento pensé que a los pocos días iba a ver algo en el ECAS... #not)


Pues el jueves pasado nos llego un sobre marrón, de iluso pensé que seguro era el libreto de la ciudadania, pero resulto ser nuestra solicitud devuelta por falta de documentos. En mi caso, por haber renovado pasaporte, debí haber incluido la copia de mi pasaporte anterior.

Y es que la sección #3 dice claramente:
3. Biographical page of passport(s)/travel document(s)The biographical page means the page that has your name, photo, passport/travel document no., issue date and expiration date.
Provide photocopies of the biographical pages of all passports and/or travel documents (valid and cancelled) for the relevant four (4) year period immediately preceding the date of your application,
Also, provide photocopies of any renewal pages of the passport(s)/travel document(s).
Hasta recuerdo haberme preguntado, porque sera que piden copia del pasaporte dos veces? (en la sección 5 lo listan como prueba de identidad)

El "consuelo", es que no solo devolvieron mi aplicación, sino también la de mi esposa. Su caso, mas triste, olvido firmar el calculo de la residencia.... Algo bastante sencillo de solucionar

Moraleja: Cuando crean que estén listo para enviar los documentos, revisen al menos una o dos veces más, preferiblemente sin los niños rondandoles mientras lo hacen.

El mismo jueves anexamos la info solicitada y de nuevo lleve la solicitud por Canada Post (esta vez si pedí confirmación de entrega!) Lo bueno es que solo tardo un mes desde que recibieron los documentos hasta que los revisaron (por lo que he podido leer, antes eran de tres a seis meses). Por lo que creo aun vamos con buen tiempo (para ver si evitamos tener que renovar la PR)


Te gustó esta entrada? Pues asegurate de compartirla con tus amistades en tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones