sábado, 25 de abril de 2015

Mudarse de Emergencia (1ra Parte)

Eso fue lo que nos toco hacer el mes pasado cuando el condominio donde vivíamos hasta el mes pasado se inundo. La mañana de ese día de invierno comenzo agitado, se oía "la lluvia" caer, solo que esta vez ere de este lado de la ventana. Mi suegra, que esta de visita, fue la primera en enterarse, al sentir que unas gotas le caían del techo. Ella estaba durmiendo en el cuarto de los niños.

"Levantate que se esta metiendo el agua!" Algo asi creo recordar haberle escuchado decir a Yaxi, eran como las 6am. Al levantarme y escuchar el agua correr, debo reconocer que no estaba claro en lo que debía hacer. Sera que es una Emergencia... Emergencia, digo una Emeregencia de esas que toca llamar al 911? De haber sentido humo o visto alguna chispa no lo hubiese pensado dos veces, pero era "solo" agua. Pensé entonces llamar al numero de emergencia del condominio.... donde es que quedo ese numero? (primer strike, y eso que no hace mucho lo habíamos utilizado), mientras buscaba Yaxi subió (nuestro apartamento era de dos plantas, con los cuartos abajo y la cocina/sala arriba) y el entrar en la lavandería se alarmo al ver que había agua chorreando el el panel de electricidad. Nada, riesgo eléctrico, toca llamar al 911, pues arriba nadie responde la puerta. Cual es la emergencia? Se nos esta inundando el apartamento, Hay fuego, alguien esta lastimado? No, pero hay agua cayendo sobre el panel de electricidad y no quiero ni acercarme a bajar los breakers. Ok, no lo haga, ya vamos a enviar ayuda.



La lluvia cayendo del lado equivocado de la ventana
Yo aun no consigo el numero del condominio. Para variar Yaxi es quien lo consigue, es un pager, así que dejo el mensaje. Sin perder la calma (al menos no por completo), procedemos a vestir a los niños, no han pasado 10 minutos y ya alcanzo a ver que llegaron dos camionetas de bomberos seguidos por el camión. Samuel no quiere vestirse, no entiendo porque tenemos que salir de la casa, ni porque están por llegar los bomberos. Salgo a recibirlos.... coño mejor me pongo el abrigo (hay como -7C afuera). En ese momento recibo la llamada de la administración del condominio respondiendo a la llamada. Buen timing, dado que el bombero me pidió hablar con alguien de la administración, pues iban a tener que forzar la puerta (no hay nadie, la unidad tiene años desocupada). Luego de una muy breve conversación, abren la puerta y proceden a cerrar la fuente del agua. Nunca tuve chance de verla, pero me dijeron que se había roto el flotador de uno de los baños, que había muuucha agua así que probablemente iba a seguir corriendo por lo menos una hora mas.
No se ve tan mal el techo verdad?

Y nosotros, pocos dias atras nos quejabamos de una pintura levantada al borde la tina...

Por aquí rodaba el agua...

A todas estas, ya los niños están fuera en el carro, lo cual me tranquiliza bastante. Yaxi se baja a decirme que había hablado con Daniela para ir a dejar a los niños en su casa y que si quería que me trajese desayuno. Yo le dije que si, que yo me quedaba "cuidando" la casa. Digo cuidándola pues Yaxi estaba preocupada que el panel de electricidad esta mojado ( a todas todas, el bombero tampoco quizo entrar a bajar los breakers). El peligro era que hubiese un corto circuito y se incendiara todo, ella quería que cortásemos la electricidad (lo que se debía hacer). Yo no honestamente no quería quedarme si calefacción ni que se echara a perder lo que teníamos en la nevera, y pues si bien el agua ya era mala, no me quería imaginar el daño que podría causar el hielo si se congelase. En mi cabeza pensaba, ya los niños están fuera, si se prende el fuego, vuelvo a llamar a los bomberos. Doy varias vueltas a la casa, el cuarto de los niños es el mas afectado, el cuarto principal no doy con rastros de agua. Ambos baños si parecen un fuente, con el agua corriendo por las lamparas y el extractor de aire.  La oficina tiene unas goteras mínimas, por lo que no me preocupo tanto de las computadoras, o de los papeles (como los títulos, partidas de nacimiento/matrimonio o pasaportes), al menos para los papeles no hace mucho había decidido comprar una caja de esas contra incendio e inundación (parecida a esta ) (sino hubiese sido un "No Te lo dije!" de los memorables).
Una fuente invertida!

 Este corto vídeo es como una hora después que se fueron los bomberos...



Baño de la planta alta
En la planta alta, el agua corre por la lampara de la entrada y en en la lavandería (recuerdan en panel eléctrico?, esta allí), la sala como tal, solo goteras mínimas (se salvan así los muebles). Luego de dar las vueltas me siento en la cocina, y bueno, dentro de todo lo malo, me alegra saber que no le pasó nada a los chamos, ni a nosotros.

La lavanderia. Al panel le llegaba el agua por los cables
Y bueno, hasta aquí les dejo el cuento por hoy

Te gustó esta entrada? Pues asegurate de compartirla con tus amistades en tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo