domingo, 7 de junio de 2015

Mudarse de Emergencia (y 3ra Parte): La Búsqueda

Nuestro nuevo hogar!
En el post anterior les comentaban que habíamos sido desplazados a un hotel, y estábamos en la diatriba de si esperar por las reparaciones o mudarnos a un nuevo sitio. Para hacer esta parte del cuento corta, nos decidimos a mudarnos. En su momento nos preocupó el tema de romper el contrato de arrendamiento (lease), pero afortunamente fue más la preocupación que otra cosa. El propietario no sólo nos dejó libres, sino que nos devolvió el mes de renta de marzo completo. La semana pasada, a poco más de dos meses del incidente, el propietario me escribió unas preguntas y confirmándome que fue la mejor decisión salir del apartamento, pues aun no le ve fecha a que terminen los trabajos (cosa que a él no le disgusta tanto, pues su seguro le esta pagando la renta caída).


Volviendo a esos días en el hotel, la confirmación de que podíamos salir del lease nos llegó el viernes, así que era hora de ponerse seriamente a buscar un nuevo sitio (aunque, no es que ya no hubiéremos comenzado ya). En cierta forma, la búsqueda de vivienda en estas condiciones me recordó cuando recién llegamos. Ciertamente Yaxi no tenia 8 meses de embarazo ni estamos desempleados, pero cada día en el hotel con los niños, donde no podían ni jugar ni comer como lo hacen en casa, nos puso algo de presión para conseguir algo en forma rápida.

Además, volvimos a utilizar las herramientas de búsqueda que utilizamos cuando llegamos: Kijiji, Craiglist, y Padmapper. Este ultimo si bien lo había recomendado hace ya un tiempo, había decaído por problemas legales de derechos intelectuales, pero que afortunamente parecen haber solucionado. En una gran ayuda ver los anuncios en el mapa, y poderlos filtrar por cosas como el precio o la cantidad de  habitaciones.

Yaxi llamó a por lo menos mas de 30 avisos. Muchos no estaban disponibles inmediatamente sino para Mayo o Junio. Curiosamente algunos fueron casas nuevas de paquete, donde nadie habia vivido aun, todo nuevo. Excelente no? Pues a nosotros no nos pareció, pues tan nuevas estaban que no tenian hecho lo que llaman el landscaping (no tenían grama sembrada y algunas ni el driveway estaba bien asfaltado). Las calles estaban llenas de barro por la construcciónes en calles cercanas, los parques no estaban terminados, etc. Yaxi y yo coincidimos en que si estuviésemos comprando, tal vez nos comeríamos las verdes de la construccion, pero alquilando? No gracias!

En forma similar a la búsqueda de apartamento en Laval, conseguimos de todo un poco, casas con alfombra hasta en en el baño! (hasta alrededor del WC!), apartamentos bien ubicados pero descuidados. Olores de cigarro, mascotas, polvo, etc. Algo que si comencé a notar es que con cada casa que veíamos, nos comenzaron a gustar mas que los apartamentos. Los niños ya pueden jugar en los patios y tener un garaje (para todo menos el auto) es algo que nos llama la atención

Terminamos mudándonos a una casa en casi que lo mas sur de Kanata, ya no estoy a 20 minutos caminando del trabajo (sino como a 15 en carro), pero ver a los niños jugar en el patio de cierta forma lo compensa :)

Si notan que no habló mucho del proceso de mudanza, es porque el seguro nos cubrió contratar a una compañía. Nosotros no movimos casi nada, ellos empacaron casi todo (hasta el reciclaje me lo trajeron embalado!). El costo fue de mas de $5.000... ouch, pero como dije, el seguro corrió con eso. Todavía estamos esperando que nos reintegren una mesa  de ikea que dañaron pero en general, el servicio fue bastante bueno. En total fueron como 2 dias y medio la mudanza. El 1ro de Abril, ya estábamos en nuestro nuevo hogar, 8 días después de que se nos inundara el apartamento :)

Aquí unas fotos de Samuel inspeccionando las áreas que a él realmente le interesan:





Te gustó esta entrada? Pues asegurate de compartirla con tus amistades en tus redes sociales. Para no perderte las siguientes, te invito a ingresar tu dirección de correo aquí debajo