domingo, 24 de julio de 2011

Nos Quedamos!

To the Horizon © David Dillon

Ya el mes de Julio esta casi por terminar, y no hemos recibido ninguna notificación de la embajada relacionada con las ordenes para los exámenes médicos. Vamos por el quinto mes del embarazo, por lo que por muy rápido que llegasen, estaríamos hablando ya cerca del séptimo mes (ya entrado el Otoño). Bajo estas condiciones ya comenzamos a creer que seria un poco irresponsable pensar en que vamos a dejar todo de buenas a primeras para que el parto se de en Canadá.

Por lo que todo apunta a que nos quedaremos por aqui por un rato, de duración indeterminada como todo en este proceso.Es momento de comenzar a pensar en darle respuestas a muchas interrogantes que para ser sinceros, considero un poco incomodas. Como por ejemplo: donde vamos a dar a luz? Donde va dormir? donde esto, cuando aquello, etc, etc, etc

Y no es una pregunta trivial, pues toca balancear la calidad de vida y la posibilidad muy cierta de que se nos vayan una parte considerable de los ahorros destinados al plan de migración. Por ejemplo en el caso del parto, y debido a que nuestra cobertura del seguro es, para decirlo en términos decentes, deficiente, nos hemos visto forzados a evaluar concienzudamente este asunto. Afortunadamente, ya hemos conversado con el ginecobstetra y creemos haber conseguido una buena opción:  será en una clínica pequeña, donde ya el doctor ha trabajado y de la cual, tenemos buenas referencias de otras personas. aun nos falta ir a visitarla y hablar mas formalmente de números, pero digamos que estamos un poco calmados al respecto.

Asimismo, debemos pensar en todo lo relacionado con la llegada del nuevo bebe. Por un lado el cuarto que nos ha albergado transitoriamente (pues nos íbamos según, muy pronto...) por ya poco más de dos años, se volverá rápidamente pequeño. Por otro lado están sus cosas, la cuna, el coche, los teteros, la ropa... cosas que nos habíamos atrevido a pensar que serian ya un poco más definitivas están en nuestro casa, pero que hoy seguirán siendo transitorias.

En fin, muchas cosas en que pensar estos días, con fe en que el tiempo de Dios es perfecto y confiados en que no seremos la excepción a del Dios aprieta, pero no ahorca.

5 comentarios de G+:

  1. Que tal Alvaro!

    Hace tiempo leímos una información similar a tu caso, imagino que estas muy bien informado sobre el tema, pero como quiera te dejo la liga para evalúes tiempos y busquen cumplir sus objetivos (tener a su bebe y migrar a Canada) http://victorysoniacanadaporsiempre.wordpress.com/2009/10/29/ups-un-bebe-en-camino/

    Una firma de abogados siempre ayuda cuando el proceso de migración se complica, mucha suerte!

    Cris y Martin

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro;

    Pues estoy en una situacion similar y ya definitivamente que nuestra BB va a nacer aqui, Dios mediante. Lo que hemos planeado para que no se vaya mucho dinero en esto es comprarle a la BB lo mas basico de lo basico. Incluso, no vamos a comprar cuna, sino un corral. Si lo compras de buena calidad con colchon bueno, el BB podra dormir ahi por muchos meses y el corrar le to puedes llevar, ya que se empaca que no ocupa mucho espacio. Lo demas, trata de buscarlo usado, me refiero a coche, silla de carro, etc. Se que cuando se trata del primero uno quiere decorarle su habitacion y hacer mil cosas chulas, pero el mismo les agradecera en el futuro los sacrificios que estan haciendo!!! Bendiciones!!!


    Esther

    ResponderEliminar
  3. Creeme Alvaro que cuando les salga la visa ese sera el momento perfecto para emigrar, las cosas siempre, siempre pasan por alguna razon. Tranquilos y a disfrutar al maximo este momento unico que les toca por vivir. Es bueno que hayan tomado esta decision y tengan las cosas un poco mas claras sobre su futuro proximo.
    El proceso va a salir pero en su momento justo (el mio tomo casi seis años, pero esos eran otros tiempos y ademas mi historia es digamos especial y fuera de lo normal, no se asusten). Canada seguira en el mismo lugar, lo unico que les aconsejo es que no lleguen en invierno, de junio a septiembre es muy buena epoca para llegar y enamorarse a primera vista de este fantastico pais.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por sus consejos! Ya estamos estudiando varias opciones que se nos han presentado. Una de las cosas que viene despues de tomar esta decision es que hemos comenzado a buscar esas cositas (corral, coche, etc) para mientras estemos aqui, el cuarto se lo vamos a deber para cuando estemos por alla :)

    ResponderEliminar
  5. demas esta decirles que gaste lo minimo indispensable, aqui van a encontrar millones de cosas para ese bebe privilegiado, hasta regalado, he visto avisos en Kijiji donde regalan el paquete completo para bebe y se por una amiga que consiguio un paquete asi que inclusive mucha de la ropa inclusive venia con la etiqueta porque jamas habia sido usado, tambien se pueden encontrar cosas muy lindas y muchas veces en oferta en baby-r-us.

    ResponderEliminar