sábado, 13 de agosto de 2011

Examenes Médicos (I Parte)

Miércoles 10 de Agosto
Salir de Maracaibo

Teníamos pautado salir en el vuelo de las 9:20 (Venezolana) por lo que decidimos salir como todos los días al trabajo (entro a las 8). Por los retrasos de última hora terminamos llegando al aeropuerto a las 8:30, llegando al counter de la línea aérea como a eso de un cuarto para las 9. Sorpresa nos llevamos al enterarnos que ya a esa hora habían revendido nuestros boletos! Está bien que sea temporada alta, pero como va a revender los boletos de un vuelo 35 minutos antes de la hora, sobre todo cuando el avión tiene un fuerte retraso (termino saliendo a la 1pm)

Cambiamos vuelo para las 5pm (ya el de las 3 estaba full) pero llegamos al aeropuerto a la 1:30 a ver si quedaba un puesto en el de las 3. Para hacer el cuento más corto, les digo que no solo no salió el de la hora, sino que terminó fusionándose el vuelo con parte de los pasajeros del vuelo de las 5 saliendo efectivamente a las 7:30pm.

Como me dijo un primo en un mensaje durante la espera: "si se hubiesen ido por carretera ya habrían llegado hace rato!" (De Maracaibo a Caracas hay como 9horas de camino)

Una vez en Maiquetía, gracias a dios llegamos a tiempo para tomar los buses que suben hasta parque central (los taxis son muy caros si los toma uno directamente en el aeropuerto, además que personalmente desconfió de ellos pues he oído muchas historias de asaltos). El pasaje de los buses es de 25bs p/p (en efectivo). Una vez en parque central, ya por la hora, no nos quedo otra que tomar taxi hasta donde una tía que nos hospedo por esa noche

Así termino el día que por coincidencia también fue mi cumpleaños. Tengo muchos mensajes de texto, Facebook y Twitter que responder (lo que me contenta bastante :)) y un celular cuya batería no aguanto las esperas por tanto revisar el Twitter y el correo

Jueves 11 de Agosto:
El día de los exámenes

Nos despertamos temprano y nos tomamos un café (no desayunamos mas pues no estábamos 100% seguros de si el examen era o no en ayunas, pero en el caso de Yaxi, por estar embarazada algo tenía que comer). Entre el taxi o la camionetica + metro. El taxi es mas cómodo pero por las colas el metro es más expedito, aunque debo decir que esta muy congestionado, mucha gente, y eso que solo fueron 2 estaciones

Nos vayamos en la estación del metro de Altamira, allí salimos a la Luis Roche y caminamos una cuadra con dirección al este hasta llegar a la principal de la Floresta (Ver ubicación de la clínica en Google Maps). Allí bajamos una cuadra mas y llegamos a la clínica, eran las 8:05 todo bien, nos confirmaron (como por 3ra vez, que no era en ayunas) y fuimos al cafetín a desayunar.

Luego de tanto retraso el día anterior, fue un alivio llegar a tiempo y disfrutar del desayuno. Nos esperaba un día largo, pero teníamos ánimo, hoy saldríamos de los exámenes médicas...

(Continuará)

2 comentarios de G+:

1. Alvaro! Nos dejaste en ascuas con el desenlace de esta historia!
    Por cierto, felicidades por el gran avance en su proceso. Recibir las órdenes médicas es algo que muchos hemos anhelado por laaaaaaargo tiempo (nosotros, 14 meses y contando)

Ahora todo vendrá muy rápido para ustedes, así que a ponerse los patines! Bueno, tu esposa no porque debe cuidar su barriguita ;)

Espero ansiosa el siguiente post, para saber como se desarrolló el tema de los exámenes...

Saludos!

ResponderEliminar
  2. Hola Karla, recien estoy publicando la segunda parte, todavia me queda una pendiente. Resulta que desde que llegamos ambos caimos enfermos, quizas por el stress del viaje, o quien sabe, pero hemos estado en cama desde el sabado :(. Ya estamos mejor, por lo que espero pronto terminar con la tercera parte del relato. Saludos