En este blog periódicamente hablamos de la inseguridad como una de las principales razones que nos motiva a emigrar. Pues hoy recibimos una "motivación" adicional que no vino de la prensa o del cuento del amigo del amigo. Hoy llegando a nuestras casa, 3 delincuentes que si acaso sumaran 50 años entre los 3, a punta de pistola nos quitaron nuestro único vehículo, uno usado del año 2002, bien mantenido eso si, pero nada que ver con un carro costoso o ultimo modelo.
Gracias a Dios no hubo mayor violencia que la verbal, y tanto a mi esposa como yo nos dejaron en el sitio (hay casos en que estos malandros secuestran a sus victimas, bien sea para cobrar rescate o para verificar que el vehículo no tenga algún sistema de apagado remoto o que se yo).
No vale la pena resistirse (a mi padre hace años lo mataron por andar armado), lo material se recupera. Lo perturbador es que uno no sabe si el que tiene la pistola sabe que uno piensa eso, si acaso le importa los deseos que uno tiene de ver que ese bebe en el vientre nazca, pues la vida cada vez pareciera valer menos.
En fin, aunque da coraje decirlo, creo que tuvimos suerte .... Ahora lo que toca es todo el papeleo de sacar de nuevo cédulas, permiso de conducir, tarjetas de banco, etc etc etc etc etc....
PS: Junto con el carro se llevaron mi teléfono, donde ya llevaba casi completo escrito el tercer post sobre los exámenes médicos. Por razones obvias, este se retrasara un poco.
Lamento tanto leer esto! seguiría con todos los auto-consuelos que nos damos los venezolanos como: gracias a dios estan bien o pudo ser peor.. pero la verdad es que no hay derecho a que ocurra algo así. Yo le digo a mi esposo que el día que nos montemos todos, ilesos, en el avión hacia Canada me sentiré como una sobreviviente!
ResponderEliminarAlvaro menos mal que no fue mayor la cosa... me alegra saber que estàn bien!...
ResponderEliminarSaludos, Sergio (SCA)
Gracias a Dios estan bien, animo!!!
ResponderEliminarDominic,
Hola chicos, de verdad siento lo sucedido. En estos años de leer blog para aprender mas del proceso he notado algo inusual...Las personas que están adelantadas en sus planes de inmigración ( como ustedes) a veces les suceden esas cosas y no solo en vzla, lo he leído en varias partes del mundo. Parece como que el destino reforzara que estas tomando la decisión correcta y que estos blogger merecen algo mejor para ellos y sus familias, así que bueno pa lante y mucha fuerza.
ResponderEliminarHola Alvaro, que desgracia la que estamos viviendo. A nosotros también nos asaltaron, pero el día sábado. Doy gracias a Dios que nos robaron sólo los celulares. Pudieron haberse metido en la casa o llevarse el carro fácil, pero no lo hicieron. Lo siento mucho e imagino tu sentimiento de arrechera/tristeza.
ResponderEliminarQuería enviarte este mensaje por FB, ( participo activamente en el grupo Venezolanos a Québec ) pero tu perfil no me da esa opción. Hasta el sábado yo nunca había sido víctima de la delincuencia; supongo que no pude escapar de ella antes de irme del país. Hubiera deseado irme "virgen" en ese sentido y tener un recuerdo mas bonito ( o menos feo ) de mi país al irme.
Sólo se, que como tu estas cosas me dan mas ánimos para seguir adelante con el proceso. Hay que seguir pendiente y mirar pa todos lados en la calle y muy importante... SIGUE TUS INSTINTOS...el robo mio hubiera podido ser evitable si hubiera seguido mis instintos cuando vi a los motorizados girar en U a unos 15m detrás mio... es preferible pasar por paranóico que ser robado...
Recibe un saludo y hay que agradecer que todos estan bien...
Alvaro, gracias a Dios que tu y tu esposa estan bien, es triste porque a veces uno piensa en tener cosas (carros o lo que sea) como inversion, pero en este pais, es un arma de doble filo... Tranquilo Dios proveerá, amen.
ResponderEliminarAlvaro, que triste tener que conocer otra historia más de delincuencia...Ya se está volviendo el pan nuestro de cada día, y lo peor es que muchos se están acostumbrando. Que triste tener que decir "Gracias a Dios que no les pasó nada". SI LES PASÓ!, aparte del mal rato, el susto y el carro robado, les pasó que se decepcionaron una vez más del país y reafirmaron su decisión de emigrar bien lejos...
ResponderEliminarNi modo, a eso hemos llegado muchos de nosotros que no pensamos acostumbrarnos a vivir así. Piensa que ya falta menos, y que tendrán la gran oportunidad de ver crecer a sus hijos en una sociedad de primer mundo, con alta calidad de vida.
Un abrazo y seguimos en línea con la historia de los exámenes médicos!
Muchas Gracias por sus mensajes! La verdad es que cosas como esta lo hacen a uno querer comenzar la cuenta regresiva, pero bueno pa'lante vamos, o debiera decir pa'l norte! :)
ResponderEliminarKarla, ya hoy (por fin) publique la ultima parte del relato de los examenes medicos :)
Hola Alvaro. ¿no ha aparecido el carro?
ResponderEliminarCon mucho dolor leo esto, aunque tarde. Pues ya se que van gracias a Dios en camino! Lamento mucho que hayan tenido que pasar por algu así; y celebro aun mas las cosas buenas que vienen :) recibe un abrazo Alvaro, para ti y para tu esposa!
ResponderEliminar