viernes, 27 de julio de 2012

WTF! Non je ne reculerai pas!

No es nada nuevo escuchar o leer que aquí en Quebec manejan como locos (dichosos aquellos que no conocen a otros locos peores, que en Venezuela abundan), desde que me ha tocado manejar por sus (algo maltrechas) calles, he visto gente tragándose el pare, acelerando en la amarilla, cambiando de canales bruscamente en la autopista, utilizando el canal reservado para los autobuses, y para usted de contar. Lo que tranquiliza (en parte), es que también he gozado viendo como los policías, cada cierto tiempo se colocan en esas zonas estrategicas, bien sea con sus radares, o simplemente pillando a quienes se tragan ese canal de autobuses, y no vacilan en orillar a estos conductores ejemplares.

Sin embargo, algo que no he visto es gente cayéndose a gritos (o golpes) por incidentes de trafico. Incluso cuando hay choques que no son graves, la gente no espera la policía, sino que intercambian información de sus seguros, y listo, nada de estar obstruyendo el trafico esperando que llegue la policía a levantar el choque

Lo anterior es la razón por la cual me sorprendió una nota que escuche hoy en la radio, donde una señora según le había caído a insultos a un conductor de un camión, por el siempre hecho de que este no quería retroceder (siendo que era mucho mas fácil para ella el hacerse a un lado). No por casualidad el camión estaba equipado con cámara de vídeo (lo hacen para que el seguro tenga pruebas en caso involucrarse en un accidente). A continuación les dejo el vídeo, donde en un francés (que confieso aun no entiendo bien), la madame descarga su rabia contra el conductor


Esto sucedió en Hampstead, una sector ubicado en el centro de la isla de Montreal (pero independiente de la ciudad), donde vive gente de buenos recursos y, tal como lo hace notar los comentarios (algo racistas y clasistas) en Youtube, existe una comunidad predominantemente judía.

Que les parece el vídeo? Entendieron el francés? (a mi aun me hacen falta unos subtítulos). Dejanos saber tu opinión en la seccion de comentarios. Feliz fin de semana!

Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo

3 comentarios de G+:

  1. No entendí nada... Sin embargo me imagine la discusión en total Maracucho jajaja, saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo entendí una que otra cosa, que si la derecha, por mi canal, etc. Los tipos le dicen que deje de llorar, la tipa amenaza con llamar al patron y los tipos se ríen, luego a la policía, etc.

    Yo si vi una tángana el otro día en René Levesque a la altura de la Place du Canada, no vi lo que pasó pero de repente en un semáforo un taxista cayendose a golpes con un ciclista, pero el taxista le dió bastantes golpes. No sé quien tenía razón pero la gente se metió a separarlos. Tanto le dió el taxista que apenas lo separaron enseguida los transeúntes pararon a una patrulla que venía pasando.

    Y este viernes viendo los fuegos artificiales en el puente Jacques Cartier, dos chamos también se cayeron a cgolpes, obviamente bajo el efecto del alcohol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, es que lo que son los Taxistas, las secretarias y los empleados publicos son unos personajes aparte. Creo que en todas las culturas son celebres sus particulares conductas ;)

      Eliminar