Lapress cuenta que llegado el día, una madre y sus dos niños abordaron un avión (el padre estima llegar unas semanas luego), y llegaron, por fin, a Canadá, después de años de espera. Sin embargo, al momento de hacer su landing en el Aeropuerto Pierre–Elliott–Trudeau, el oficial de inmigración les anuncio que sus visas habían sido emitidas por error, para luego quedarse con su pasaporte y decirle que la llamarían "el jueves"
Al parecer la embajada en Rabat envió una comunicación antes de su partida, pero esta le llegó fue a sus abogadas quienes no pudieron hacérsela llegar a tiempo. En ella indicaban que su solicitud había sido rechazada debido a los cambios legislativos recientes (Bill C-38), diciéndoles a la final lo siguiente:
«Par conséquent, les visas d'immigrant qui vous ont été délivrés par inadvertance, à vous et à votre famille, ne sont pas valides, a écrit le Service de l'immigration de l'ambassade. Vous et votre famille n'êtes pas autorisés à venir au Canada pour y devenir des résidents permanents.»
Que tal? Tremendo balde de agua fría! Los sentimientos de frustrachera seguro se desbordaron. Lo bueno es que la historia pareciera tener un final feliz, pues tanto a esta familia, como a otras 50 más, el ministro Kenney decidió devolverle la alegría utilizando sus poderes como ministro para otorgarles el anhelado estatus de residente permanente. Considerando que alrededor de 280.000 como las suyas fueron anuladas debido a la ley C-38, es casi como ganarse la lotería no?
Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo
Hola, pero que dice esa ley?
ResponderEliminarEl detalle exacto no lo se, pero puedes leer la info que saco la cic aqui: http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/notice-qa.asp
ResponderEliminar