sábado, 18 de septiembre de 2010

Huellas Digitales Tomadas

No se porque algo que pareciese ser tan sencillo, aqui en Venezuela ha resultado ser una gran complicación. Ya ha pasado un tiempo desde que escribí sobre los antecedentes penales que nos hacen falta por haber vivido mas de 6 meses en los Estados Unidos. Desde entonces hemos estado buscando quien nos tomase las huellas que debemos enviar... y como nos ha costado. Nos han dicho que eso es ilegal en Venezuela, que nadie puede buscar tus antecedentes por ser discriminatorio (por dios solo basta ver que las decisiones judiciales en Venezuela ahora están ahora disponible en google para cualquiera que lo quiera ver), que para eso el gobierno de USA debe hacer una peticion oficial al gobierno de Venezuela ( chico pero es que soy yo el que se lo estoy pidiendo, no es el gobierno de USA, es mas el gobierno de USA me esta cobrando por el servicio...)


En fin, algo que el sentido común lo pone tan sencillo (al fin y al cabo son mis huellas, nací con ellas y las puedo poner hasta en facebook si me da la gana!) aqui ha resultado ser una complicación. Si bien, hoy en día las huellas se las puede tomar hasta uno mismo, no es una tarea tan sencilla como parece ser, hace falta tener el equipo y el entrenamiento necesario para hacerlo bien, por lo que en la pagina del FBI sugieren buscar un profesional que lo haga.

Nosotros primero tratamos de ver si lo podíamos hacer nosotros, de lo que desistimos luego de una tarde de manchas y frustraciones. Gracias a Dios nos topamos con un angelito (así le gusta referirse mi esposa a la gente que de la nada se ofrece a ayudarnos, sin buscar ninguna recompensa monetaria y quizas hasta exponiéndose a una sanción) que nos ayudo y nos tomo las huellas, quien no nos cobro nada a pesar de nosotros estar dispuestos. Un ejemplo que rompe el estereotipo del empleado publico que muchos llevamos por dentro.

Quisiera compartir con ustedes, quien fue y donde, pero espero comprendan que esta persona me pidió como única condición el que no lo hiciera público
 ---------
Si quieren leer más al respecto les recomiendo leer mi siguiente artículo al respecto aquí: Antecedentes Penales (y 2da Parte)