lunes, 26 de noviembre de 2012

Calgary: Todo es más caro... no?

Superstore Flyer © Loblaws Inc.
Todo es más caro en Calgary!, o eso es lo que mayoría de la gente parece pensar al cuando se considera dicha ciudad. Nosotros obviamente por estar de visita no sufrimos 100% los costos de la ciudad ( nuestros amigos fueron excelentes anfitriones), sin embargo, parte del "turismo" que hicimos, fue acompañarlos al supermercado. La primera impresión es que Walmart aun no ha pegado de la misma forma que ha pegado en Quebec (Los nacionalistas puede que muerdan la fleur-de-lis antes de entrar a uno , pero solo hay que ir cualquier Walmart o Costco un fin de semana por la tarde...). Allá, por  lo que nos dijeron nuestros amigos, es más popular la cadena Superstore (que sobre su nombre y url incluyen el texto "Real Canadian", así que tambien pareciera haber nacionalismo por allá) que aquí se le consigue como Maxi, Provigo o Loblaws. Como nota aparte les digo que mientras más investigo sobre los productos y negocios canadienses, más me doy cuenta que son muchos nombres, pero pocos dueños detrás de tantos nombres, que piensan ustedes?


Yendo al grano, a Yaxi los precios le parecieron bastante similares a los que conseguimos en Laval. Yo agregaría que lo que si vi fue muchas menos ofertas. Ejemplo, Allá una barra de queso de 500gr (que por lo general es producida en Quebec) allá cuesta algo asi como $8.99 a precio regular. Aquí, cuesta aproximadamente lo mismo (~$8.49), pero es bastante frecuente que al menos uno de los supermercados mas populares, saque una oferta de una variedad de ese queso en $5.99, $4.99 y hasta en $3.99 (momento en que se disparan mis compras nerviosas ;-) ). Esto nos lleva a pensar que para quien, como nosotros tratamos de hacer, se toma el tiempo de revisar las ofertas, visitar varios establecimientos y hacer una que otra compra nerviosa (stockpiling) hay oportunidades para ahorrar. Pero si estando allá , se tiene un buen sueldo y poco tiempo para comprar, puede que resulte conveniente hacer todas las compras en un solo sitio, pagando un poco mas, pero ahorrando tiempo y gasolina (que aunque allá es mas barata, igual cuesta).

Ojo, esto es solo una impresión que compartimos con ustedes, haría falta más investigación (visitar diversos supermercados, durante diferentes periodos, etc)  para decir con certeza si esto es así o no. Quien sabe si alguien desde Calgary nos lee y nos pueda aportar algo (TIP: lo puedes hacer dejando un comentario)

Ya para finalizar, quizá en algunos de ustedes este resonando la frase "se tiene un buen sueldo". De eso les hablare en una próxima entrada, pues no solo en promedio los sueldos son mayores, sino que que la diferencia en impuestos es considerable.

Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo