jueves, 28 de marzo de 2013

Solicitando la visa de turista para familiares

Por estos días Yaxi ha estado algo ocupada en el proceso de sacarle las visas de residentes temporales (aka visas de turista) a mis suegros, pues si bien ya es la segunda vez que lo hace, el proceso cambió luego de anunciarse el cierre de la sección de visas de la Embajada de Canadá en Caracas. Ahora el proceso es por el VAC, o directamente vía internet. Luego de comparar ambas opciones, Yaxi decidió que la via electronica era la más conveniente y procedió a hacer la solicitud. Justo el fin de semana pasado nos escribieron diciendo que mis suegros Debian enviar sus pasaportes a México, por lo que entendemos que la aplicación fue aceptada.

El proceso de solicitud de la visa lo pueden iniciar aquí. A continuación , y para que tengan una idea de los requisitos que piden, les dejo el checklist:



Y una explicación de cada elemento (lo que sale al hacer click en el signo de ayuda ? ) :



Todo esto se envía de forma electrónica (documentos escaneados). Los pasaportes si hay que enviarlos en físico (junto con un sobre de retorno prepagado).


Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiéndolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo

Recomendaciones