lunes, 6 de diciembre de 2010

Tips para el Invierno

Aunque aún no ha llegado el 21 de Diciembre (fecha oficial en la que se inicia el invierno). Ya muchos de los que están en Canadá deben estar desde hace rato sintiendo sus efectos.

Esta es la razón por la que quisiera compartir con ustedes estas recomendaciones que nos hicieron la vida más llevadera mientras estuvimos en Syracuse, NY (a tan solo 5 horas de Montreal y 4 de Toronto).

Algo que nos dimos cuenta en Syracuse, y que anticipamos sea igual en Montreal, es que el apartamento al que lleguemos no va a ser de fabricación reciente, sino que a va a tener quizás varias décadas de construido.


Posiblemente con alfombras que tengan ya un buen tiempo de instaladas y unas ventanas que probablemente no tengan el mejor aislamiento, así que:
  1. Si te toca pagar a ti por la calefacción (no está incluida en la renta) más vale que tomes medidas para evitar la fuga de aire, sino no solo estarás incomodo con el frio por las noches sino que tus recibos de electricidad y/o combustible resultaran elevadas. Así que ármate de silicón y comienza a familiarizarte con lo que llaman caulking, que no es más que tratar de cerrar cada rendija que te encuentres en tu casa. Si la calefacción está incluida en la renta estas de suerte, pero aun te sugeriría hablar con el propietario para reparar  las fugas más grandes, pues en tiempos de ventisca igual sentirás los efectos. Además, el ambiente seguro te lo agradecerá.
  2. Si te consideras un experto en el caulking y además tienes cocinas o calentadores de gas. Cuidado, te recomiendo adquieras un buen detector de CO2 .
  3. Si tienen vehículo, estudien bien la posibilidad de comprar winter tires, sino piensan usar mucho el vehículo puede que unos buenos All season tires le sea suficientes (para nosotros lo fue, pero solo salíamos una vez las máquinas ya hubiesen limpiado la nieve de la calle)
  4. Compren y usen mucho Chapstick (manteca de cacao) para evitar que el frio viento les quiebre los labios. Si el viento es muy fuerte  pueden untarse vaselina en el rostro. Esto ayuda mucho si toca esperar el autobus.
  5. A quienes sean alérgicos como nosotros lo siguiente es casi que mandatorio.
    1. Buscar un Vaporizador Frio. Estos funcionan con ultrasonido y sirven para aumentar la humedad dentro de la habitación. A mayor humedad mejor confort para respirar y menos probabilidad de cargarse con estática. Los vaporizadores calientes presentas más riesgos de incendio y además tienden a consumir más energía
    2. Un filtro de aire o air purifier. Asegúrense que sean HEPA y el filtro sea reutilizable.  No se imagina la cantidad de polvo que puede salir de una alfombre vieja, esto sin importar las veces que la aspiren. (UPDATE 04/05/2011) Más info sobre el purificador de aire en este post: El Purificador de Aire
Sobre este último punto, debo decir que en realidad la diferencia fue asombrosa, antes de tener el purificador, todas las superficies del cuarto se cubrían rápidamente de polvo y pelusa, no importa cuán frecuentemente los limpiáramos.  El televisor, por ser negro, era el ejemplo más patético de todos, dado que la estática jugaba también su papel. Todo esto cambió después de comenzar a utilizar el purificador, las alergias disminuyeron y pudimos dormir mejor. Tanto que lo seguimos durante todo el año, dado que en verano resulta ser una especie de refrescador del ambiente al hacer circular el aire en esos días de calor.

Aqui les dejo unas sugerencias de las cosas que consegui en internet (algunas como el vaporizador y el purificador son exactamentos iguales a los que yo compre):




De resto, disfruten el invierno, pues este tiene también cosas muy bonitas que apreciar! :)


Espero que estos tips les ayuden a los que van llegando, yo se que a mí me servirán para recordarme y lograr así pasar mas cómodamente futuros inviernos.

Si tienes otros tips que pienses nos puedan ser utiles, te pedimos que por favor nos dejes un comentario. Seguro los revisaremos una vez estemos de nuevo en el frio :)

3 comentarios de G+:

  1. Dando la vuelta por tu blog, veo este artìculo muy interesante, porque aùn cuando ya estamos en nuestro segundo invierno en Montreal, la verdad nadie me habìa dicho y ciertamente no he preguntado mucho sobre el tema de los purificadores de aire, realmente no me quedaba claro el "para qué?". No lo habìa visto de esa manera, pero ciertamente pueden ayudar bastante, voy a probar, en especial porque mi hijo menor sufre de alergia y quizàs le ayude y como bien dices, el tema del polvo aquì es increible a lo largo de todo el anio. Gracias por el dato!
    Por cierto, que en cuanto a los cauchos de invierno, aquì en Quebec (no se el resto de Canada) es obligatorio usarlos entre el 15 de Diciembre y el 15 de Marzo, y tienen que ser los que traen el sìmbolo de la montania con la nieve, no los de 4 estaciones... asì que es siempre un gasto a considerar, pero mira que ayudan mucho en estos temporales de nieve!... Si no los tienes en el momento indicado, la multa es de unos $250, si mal no recuerdo....
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  2. Sergio, a nosotros nos paso lo mismo estando por Syracuse. Fue durante el segundo invierno y varias visitas al doctor a causa de gripes y rinitis, que nos recomendaron primero el humidificador y luego el purificador.

    Te digo que mi esposa y yo somos propensos a las alergias respiratorias y te digo que tanto nos ayudo que nos ha pesado el no haberlo traido con nosotros en la mudanza (ya que el de nosotros era grande)

    El tip fundamental es verificar que sea HEPA (ayuda mucho para los que son alergicos al polen y acaros) y (si quieres ahorrarte unos $$$) que el filtro sea resusable, pues si el polvo es como tu dices lo vas a estar limpiando aprox una vez al mes.

    ResponderEliminar
  3. Ok, excelente!!!, buen dato....Gracias!
    No te imaginas la cantidad de polvo por estos lares, sinceramente no se de donde sale, porque en general la ciudad es muy limpia, pero serà que la brisa lo trae de otras partes... no sè, pero a veces pareciera esa Londres de 1900, por el hollin por todas partes, solo que aquì es polvo...jaja!

    ResponderEliminar