domingo, 29 de mayo de 2011

Cada semana emigran diez médicos zulianos

(Foto: La Verdad)
 Esto lo saco de una nota publicada hoy en La Verdad, uno de los principales diarios locales, donde la Dra Marisela Reverol, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia manifiesta que el éxodo de médicos a países como Canadá, España, Estados Unidos y Colombia es cada vez mayor. Le atribuye el fenómeno a las pocas oportunidades de trabajo y bajo salario que perciben los médicos en Venezuela pues según ella “Aquí un médico gana menos que un técnico superior”.


“Esto se viene presentando desde hace cinco o seis años, pero en lo que va de 2011, el éxodo se incrementó de manera importante. Semanalmente firmo entre 15 y 17 solicitudes de cartas de reciprocidad, requisito necesario en el que se hace constar que la persona es médico, no tiene ninguna sanción y lo reconocemos como especialista”.

A nivel nacional, la cosa no mejora mucho, pues según el 52% de los médicos venezolanos emigra no solamente por los bajos sueldos sino también por la falta de insumos, la inseguridad y las condiciones de trabajo deprimentes

A este paso, creo que ni que se traigan a todos los médicos cubanos serán suficientes....


Vea la nota completa en La Verdad

2 comentarios de G+:

  1. Lamentablemente es la consecuencia de "la Revoluciòn"... la fuga de cerebros es tremenda... sino que te lo diga la muy beneficiada industria petrolera canadiense gracias a los ex-PDVSA!
    En términos generales, creo que muy pocos en Venezuela hoy por hoy no tienen un familiar, amigo o conocido que haya decidido partir luego del desastre de paìs de los ùltimos tiempos.
    Saludos, Sergio (SCA)

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente no es muy distinto hoy en dia en Colombia, los que somos medicos trabajamos todo el tiempo sin posibilidad de prestaciones ni vacaciones y dios nos libre si nos enfermamos; muchos de nosotros tambien estamos decidiendo inmigrar ya que aqui en muchas capitales un profesor de gimnasia o un ingeniero electronico ganan con creces mas que nosotros.

    ResponderEliminar