sábado, 21 de julio de 2012

Sobre el la tragedia de Colorado

Ayer revisando las noticias, me entere del grotesco tiroteo ocurrido en Colorado, USA, donde un loco pistolero entro a un cine donde se había congregado una multitud a ver la premiere del mas reciente film de Batman. Primero lanzo granadas de gas y luego comenzó a tirotear a la gente al azar. Según lo que he leído van doce muertos y mas de 60 heridos...

Algo similar pasó en Columbine, pasó en el Virginia Tech, pasó en Binghamton, NY (ese día estuve en esa ciudad), y ha pasado en otros muchos sitios... No se cuando van a entender los americanos que no hay razón para que cualquier hijo de Mary tenga acceso a fusiles de asalto, chalecos antibalas, por solo nombra algo del arsenal que tendría este tipo.

Sin embargo me impacto mas el escuchar en la tarde en la radio la noticia sobre una de las víctimas, quien se salvo por poco, por intuición según ella misma luego escribió, del tiroteo que hubo hace no mucho en el Eaton Centre de Toronto. Si lo desean pueden leer la noticia, yo prefiero dejarles unas palabras que esta chica escribió en su blog relatando los hechos de ese día en Toronto:

I was shown how fragile life was on Saturday. I saw the terror on bystanders’ faces. I saw the victims of a senseless crime. I saw lives change. I was reminded that we don’t know when or where our time on Earth will end. When or where we will breathe our last breath. For one man, it was in the middle of a busy food court on a Saturday evening. 
I say all the time that every moment we have to live our life is a blessing. So often I have found myself taking it for granted. Every hug from a family member. Every laugh we share with friends. Even the times of solitude are all blessings. Every second of every day is a gift. After Saturday evening, I know I truly understand how blessed I am for each second I am given

Luego la nota termina agradeciendo a ese sentimiento que la salvo de estar en la feria de comida ese, lastima que en esta ultima oportunidad no la pudo salvar...

Estas palabras me pusieron a reflexionar sobre todo el tiempo que pasamos pensando en el futuro, postergando cosas "para cuando sea mas apropiado". Algo que es muy comun en quienes nos embarcamos en proyectos a largo plazo como lo es imigrar a Quebec de forma legal. Mi consejo para quien lo quiera tomar, es que sigan enfocados en sus planes, pero no dejemos de disfrutar de la familia, los amigos, los buenos momentos, pues nunca sabemos cuando nos va a tocar.

Ojala todos nos muriésemos de viejos, acostándonos un noche sin remordimientos y sin deudas (y no me refiero a las económicas) para no despertar ya más, pero lo cierto es que puede que un día nos vayamos sin avisar, como le paso a esta muchacha, o a quienes sufren de accidentes en la carretera o un ataque cardiaco. Esto se escapa de nuestras manos, pero lo que si tenemos al alcance son nuestros seres queridos, a quienes podemos dedicarles un "Te amo" cualquier día de la semana.

QEPD Jessica y las demás víctimas, de Colorado o del resto del mundo.

Te gustó esta entrada? pues asegurate de no perderte las siguientes recibiendolas directamente en tu correo, solo tienes que ingresar tu dirección de correo aquí debajo

2 comentarios de G+:

  1. Muy bonita tu reflexión y muy cierta, además.

    El caso de esta chica también me impactó cuando lo leí ayer porque parece salido de una película de Destino Final y de hecho es muy triste. Ahora bien, no había leído ese extracto que publicas de su blog y vaya... me deja un gran pesar pero a la vez, algo qué aprender. Su último párrafo en pocas palabras, dice un mundo de verdades.

    ResponderEliminar
  2. Pues no fuiste el unico Alfredo, yo personalmente pense en esa misma pelicula, y he leido bastantes comentarios en otros medios haciendo alusion a dicha franquicia del cine. A veces la realidad iguala o supera la ficcion.

    ResponderEliminar